Cultura

DESPIDOS EN EL ESTADO

Batucada contra el "Amor de Verano" en el C. C. Recoleta

Ayer, jueves 18, los trabajadores despedidos del Centro Cultural Recoleta se manifestaron durante una actividad planificada por sus directivos.

Viernes 19 de enero | Edición del día

1 / 3

Esta es la segunda vez que los directivos planifican actividades sin escuchar el reclamo de reincorporación inmediata de los trabajadores.

La acción frente al Centro Cultural Recoleta contó con la solidaridad de la agrupación Marrón Clasista de los trabajadores de la Dirección General de Música, el Canal de la Ciudad, las trabajadoras sociales de la villa 31 que llegaron en una nutrida columna, ellas venían de protagonizar una caravana dentro de la villa junto a vecinos que se solidarizaron por sus despidos. También estuvieron los partidos PTS y MST.

El ruidazo se realizó desde las 18:30 hasta las 22 h, logrando que se deje en evidencia la situación laboral de pérdidas de puestos de trabajo en el centro cultural.

Con esta acción se logró cancelar la inauguración de la programación Amor de verano.

El gobierno después de robarle a los jubilados está despidiendo trabajadores estatales y atacando la cultura, como lo hizo al cerrar la compañía del Ballet Nacional de Danza o los despidos masivos en el coro del partido de Tres de Febrero. Es evidente que necesitamos una lucha unificada y contundente, y los trabajadores contamos con la fuerza suficiente y lo demuestra todas las luchas existentes cada vez que hay un despido.

Los dirigentes sindicales de las distintas vertientes de ATE-CTA deberían estar convocando a esta lucha nacional.

La Izquierda Diario dialogó con el delegado y uno de sus trabajadores despedidos, nos contaron cuál es la situación que están viviendo y cómo es la lucha que están llevando a cabo por sus reincorporaciones.







Temas relacionados

Centro cultural   /    Despidos   /    Estatales   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO