Juventud

LIBERTADES DEMOCRÁCTICAS

Basta de represión a los que luchan: ¡Absolución de Tohil Delgado!

El próximo miércoles 6 de junio, el antiguo dirigente del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, se sentará en el banquillo de los acusados. Hasta 3 años de cárcel podría enfrentar bajo un supuesto delito de “atentado a la autoridad”. Su “crimen”, luchar contra la brutalidad policial, durante una redada de carácter racista en los barrios de Madrid hace ya 8 años. Nuestra más firme solidaridad con el compañero represaliado.

Martes 29 de mayo | 18:19

La ofensiva reaccionaria del Régimen del 78 es un hecho. Cada día hay nuevos ejemplos. Las libertades democráticas en los marcos del Reino de España son amplias para banqueros y políticos corruptos, para la familia real o en las altas esferas del Estado. Pero éstas son tremendamente limitadas para los que osemos levantar la voz contra su democracia para ricos y el presente de miseria que nos toca vivir a millones.

Cantantes de Punk, raperos, periodistas, tuiteros, actores, jóvenes, políticos opositores, activistas sindicales y de la izquierda en general. Todas y todos estamos en su punto de mira.

En Contracorriente tampoco nos hemos librado de su represión. Nuestra compañera Verónica Landa, periodista de Izquierda Diario y portavoz de Pan y Rosas, ha sido querellada por el jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya por un supuesto delito de “calumnias”; todo ello a raíz de un artículo publicado en abril de 2017 en el que hacía un repaso por diferentes casos de torturas, malos tratos o muertes bajo custodia policial que terminaron en indultos, absoluciones o sobreseimientos. Haciendo uso de la Ley Mordaza, la Fiscalía y una Judicatura que viene actuando como el agente directo de este curso reaccionario, nos quieren sumisos y mansos. Pero no conseguirán callarnos.

El turno le ha tocado esta vez a Tohil Delgado, antiguo dirigente del Sindicato de Estudiantes (SE) y militante de Izquierda Revolucionaria (IR). Su denuncia a la brutalidad policial durante una redada racista ocurrida en 2010 le hará pasar por los juzgados. Pero Tohil no estará solo.

Para nosotros es un deber revolucionario solidarizarnos y apoyar incondicionalmente a cualquier represaliado o represaliada por luchar. Y el compañero Tohil Delgado nos va a encontrar a su lado sin condiciones, defendiéndolo a él y al resto de encausados a raíz de esa redada policial, contra cualquier elemento de racismo institucional, que tan arraigado se encuentra en el propio ADN del Régimen del 78.

Si tocan a Tohil Delgado, nos tocan a todos. Animamos a firmar y difundir el comunicado de apoyo al compañero y acudir a la concentración propuesta a las puertas de los juzgados.

¡Absolución inmediata de Tohil y todos los represaliados por luchar!
¡Organicémonos para terminar con este Régimen reaccionario y racista!
¡Basta de mordazas y represión a la juventud y los luchadores!






Temas relacionados

Tohil Delgado   /   Sindicato de Estudiantes   /   Persecución   /   Ley mordaza   /   Represión   /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO