Política Estado Español

CATALUNYA REPRESIÓN

¡Basta de represión a los CDRs! ¡Libertad sin cargos para los luchadores!

En este artículo compartimos el comunicado de apoyo de las agrupaciones ContraCorriente y Pan y Rosas ante la nueva oleada represiva en Catalunya. Libertad inmediata y sin cargos para todas y todos los luchadores.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Jueves 17 de mayo | 12:32

Foto: EFE/Toni Albir

La escalada represiva del Estado español contra el movimiento democrático catalán no tiene freno. Después del ataque hacia la dirección política del procés, con los Jordis y miembros del Govern en prisión y Puigdemont exiliado, este golpe represivo se dirije ahora contra la izquierda y particularmente contra los Comités de Defensa de la República.

Las detenciones a los siete activistas que participaron en las distintas acciones que llevaron a cabo los CDR en la jornada de huelga del 8N son una clara muestra de ello. El Gobierno del PP, de la mano del PSOE, Cs y la Monarquía mantiene el firme objetivo de descabezar las aspiraciones democráticas del pueblo catalán. Y para lograrlo, usa como arma el enorme aparato represivo que es la policía y los jueces.

Cada vez son más frecuentes las imágenes de la policía deteniendo a la juventud que lucha y se moviliza en las calles, pero también lo son los ataques a la escuela catalana y a sus profesores, a raperos como Pablo Hasél o Valtonyc, a tuiteros, periodistas, activistas feministas… y en general a cualquier persona que enfrente este intento de imponer una restauración monárquica y conservadora del Régimen del 78, por la vía de la aplicación del reaccionario artículo 155 en Catalunya, que se aplicará aún con más “mano dura” según anuncian las últimas conversaciones entre los dos principales partidos del Régimen.

Desde la agrupación juvenil ContraCorriente y la agrupación de mujeres Pan y Rosas hemos estado participando en todas las movilizaciones contra la represión y en defensa del derecho democrático del pueblo catalán, así como todas aquellas luchas que ha llevado adelante el enorme movimiento de mujeres, como la masiva movilización del 8 de marzo o las recientes manifestaciones contra la justicia capitalista y patriarcal. Esta vez también nos sumamos a la exigencia por la libertad sin cargos de todos los detenidos y procesados.

Es necesario pelear por la confluencia de todas las luchas que tienen lugar en todos los territorios del Estado español, para poder levantar un verdadero movimiento antirepresivo que sea capaz de tumbar el 155 y sea la chispa que encienda un verdadero movimiento para poner fin a la Corona y el Régimen del 78 en su conjunto, en la perspectiva de desarrollar verdaderos procesos constituyentes libres y soberanos, en los que sea posible decidirlo realmente todo y conquistar todas las demandas que todavía hoy quedan pendientes. 

Para avanzar en esta dirección es de vital importancia que la juventud y el movimiento de mujeres también tome en sus manos la pelea contra la represión, por la libertad de los presos políticos y la defensa del resultado del 1 de octubre, así como por la libertad sin cargos de todos los activistas y luchadores sociales.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO