Juventud

SEI ZARAGOZA

¡Basta de represión! ¡Libertad para Valtónyc!

Este miércoles 23 de mayo, se ha convocado desde Marchas por la Dignidad en Zaragoza, una movilización contra el ingreso inminente de Valtonyc en prisión. Desde el SEI nos sumamos contra la justicia de esta democracia para ricos y contra la represión que estamos sufriendo, especialmente la juventud.

SEI-Contracorriente

Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - Contracorriente, Zaragoza

Lunes 21 de mayo | 17:59

Tras la detención de Valtonyc y su ingreso en prisión, se ha hecho aún más notable si cabe la persecución de nuestra libertad de pensamiento que se está sufriendo en el Estado Español. Ya no se puede cantar, escribir o tan siquiera hablar, y mucho menos si eres disidente (o de izquierdas), dado que hay un gran riesgo de que puedas llegar a acabar en prisión.

Valtónyc ha sido condenado a tres años y medio de prisión por "delitos de enaltecimiento del terrorismo" e injurias a la Corona, teniendo que ingresar en prisión de manera inminente. Pero además de él, Pablo Hásel está en espera de sentencia por los mismos "delitos", y como comentó en una entrevista hace unas semanas, cree que su futuro será el mismo que el de Valtónyc; así como Ayax, cuyo caso salió hace escasos días, al cual le piden 6 años por atentado a la autoridad tras estar 50 horas detenido.

De esta misma manera asistimos también hace unos mese a la detención del Secretario General de la CGT-Catalunya por el caso "27 i mes", que se suma a numerosos casos de represión, como el de los jóvenes de Altsasu.

De esta manera, vemos como una vez más, se produce un ataque a uno de nuestros derechos fundamentales, habiéndose aplicado ya a artistas, titiriteros, raperos, periodistas, twitteros, activistas o sindicalistas. Todo esto mientras jueces y fiscales usan vara blanda para políticos corruptos que han malversado fondos públicos.

Hace unos meses desde el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas pedimos solidaridad al resto de colectivos de estudiantes así como coordinación para armar una lucha conjunta para defender este derecho que nos quieren arrebatar. Incomprensiblemente ningún colectivo estudiantil de la universidad está de acuerdo en que desde esta institución nos coordinemos para luchar contra este régimen podrido del 78, ya que hace 2 meses ninguno de ellos estuvo de acuerdo en asistir a una reunión convocada por el SEI.

Queremos mostrar también solidaridad por las víctimas de esta represión que está llevando a cabo el estado, así como llamar una vez más al resto de colectivos de estudiantes para que se unan a esta lucha que nosotros vemos necesaria para detener a este régimen del 78 que solo nos ofrece precariedad, represión y miseria.






Temas relacionados

Valtonyc   /   Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI)   /   Represión policial   /   Represión   /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO