Política México

CAMPAÑA

¡Basta de deportaciones, abajo el muro de Trump!

Jóvenes, mujeres y trabajadores de distintos gremios se dieron cita en Bellas Artes para continuar con la campaña antiimperialista que busca juntar miles de firmas para expresar el repudio hacia las políticas del presidente Donald Trump.

Alex Osorio

México

Martes 4 de julio

La jornada por la campaña antiimperialista se dio cita en Bellas Artes el pasado sábado, decenas de estudiantes, trabajadores y mujeres firmaron la campaña repudiando las miles de deportaciones y las constantes declaraciones de Donald Trump anunciando una y otra vez la construcción de un muro en la frontera con nuestro país.

Los jóvenes, trabajadores y mujeres que impulsamos la campaña consideramos que es indignante la deportación de miles de nuestros hermanos migrantes (tanto mexicanos como nuestros hermanos de Centroamérica).

Sostenemos que los fenómenos brutales que asedian nuestro país, desde la guerra contra el narcotráfico -donde tienen relevancia planes como el plan Mérida- hasta las más recientes reformas estructurales, fueron planeadas desde la Casa Blanca y tienen como objetivo mayor subordinación de nuestro país a sus planes mediante la entrega de nuestros recursos naturales y ponen en bandeja de plata mano de obra barata y flexibilización laboral para que se lleven ganancias millonarias.

No bastando con esto, recientemente en la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el gobierno de Enrique Peña Nieto en voz de Luis Videgaray tuvo el cinismo de fungir como ariete del imperialismo para golpear al gobierno de Maduro en Venezuela, llevando adelante la posición tanto del imperialismo como de la derecha venezolana que lejos de una salida obrera y popular a la crisis que se vive en Venezuela, quieren mayor subordinación a los planes de la Casa Blanca.

Hoy el gobierno de Trump prepara un nuevo golpe para los trabajadores del país mediante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que busca profundizar las ya de por si infrahumanas condiciones de trabajo y que los patrones tomaran como pretexto para dejar miles de familias en las calles.

Frente a este panorama es necesario que miles abracemos la campaña antiimperialista. Son nuestros hermanos los que son deportados y son nuestros bolsillos los que son saqueados, es por eso que queremos juntar miles de firmas que repudien estas políticas impulsadas por el gobierno de Trump.

¡Súmate a la campaña con tu firma! Difunde la campaña con tus familiares del otro lado de la frontera y con tus compañeros de tu centro de estudio o trabajo, seamos miles los que digamos abajo el muro de Trump.

Firma AQUÍ y difunde este petitorio entre tus familiares, tus amigos y tus compañeros de trabajo.

Te puede interesar: ¡Súmate! Contra el muro de Trump y las deportaciones






Temas relacionados

#AbajoelMuro   /   Política México   /   Migrantes   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO