Juventud

ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Barry: “No podemos permitir que descarguen este ajuste sobre las espaldas de nuestres pibes”

Ayer se realizaron las jornadas por el 24 de Marzo en el colegio Nacional Buenos Aires, con diferentes charlas y actividades organizadas por el centro de estudiantes. Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y militantes del PTS fue parte de la jornada.

Jueves 25 de abril | 19:52

El miércoles durante todo el día las estudiantes del colegio Nacional Buenos Aires tuvieron jornadas con temáticas relacionadas a la dictadura con charlas sobre el cambio climático y los derechos humanos, el mundial del 78, el lugar de las mujeres y disidencias en la dictadura, etc.

No Pasarán, agrupación parte de la lista Desde Abajo en el Nacional Buenos Aires invitó para que participe de las jornadas a Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, militante del PTS y miembra del Ceprodh (Centro de profesionales por los derechos humanos) del que también es parte Myriam Bregman. Ella fue parte de la charla sobre gatillo fácil junto a otros referentes de la Correpi, del Polo Obrero y de la Liga por los derechos humanos.

El día anterior había estado en el congreso de la nación, exponiendo en contra de la ley de baja imputabilidad que quiere hacer pasar el gobierno de Macri y que es parte de un plan por “construir un enemigo interno” y criminalizar a la juventud.

Ale lo dijo muy bien en la charla: “En vez de estar discutiendo qué sanciones a los menores, deberíamos estar discutiendo qué penas van a tener las clases dominantes por robarle el futuro a nuestra juventud.”

Ale también hablo de las cifras (como que 4 de cada 10 ñiñes son pobres) que también tienen historias de vidas y rostros.

Por eso reivindicó a les pibes por ser parte de una juventud muy importante, la de la marea verde, que tiene una fuerza enorme que puede darlo vuelta todo.

Desde No Pasaran eso es lo que decimos que tenemos que hacer les pibes: Organizarnos para evitar que nos roben el futuro, para derrotar al FMI, a Macri y a los gobernadores que solo traen más crisis y más miserias para nosotres. Para que les que paguen la crisis sean ellos y no nosotros.

Organizarnos para darlo vuelta todo y que sean ellos los que tengan que cumplir las penas por querer descargar la crisis sobre nuestras espaldas y no los pibes de 14 años de los barrios.







Temas relacionados

Alejandrina Barry   /    Libertades Democráticas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO