Política

GUERRA EN TRIBUNALES

Barro en Tribunales: un testigo incriminó a Sebastián Eskenazi, empresario amigo de Bonadio

Según La Nación, Víctor Manzanares -llamado el contador de los Kirchner- apuntó al banquero Sebastián Eskenazi, un amigo del juez del #CuadernoGate como receptor de dinero de corrupción.

Jueves 21 de febrero | 20:39

Con el fiscal Carlos Stornelli en la mira por las denuncias de extorsión en su contra, ahora los ojos pueden confluir nuevamente sobre Claudio Bonadio.

Te puede interesar: Stornelli y la extorsión como sistema

Este jueves La Nación informó que Víctor Manzanares, llamado “el contador de los Kirchner”, apuntó en sus declaraciones al banquero Sebastián Eskenazi. El dueño del Banco de Santa Cruz es un hombre más que cercano al juez que interviene en el #CuadernoGate.

Siempre según el diario de las familias Mitre y Saguier, en las declaraciones del ex contador se señaló a Eskenazi como el receptor del dinero que llegaba desde Santa Cruz a la Ciudad de Buenos Aires. Dinero que provenía de la corrupción.

Te puede interesar: Hacete amigo del juez: el partido judicial, gran protagonista de la campaña electoral

Luego de que se conociera la información, el Grupo Petersen emitió un comunicado donde señala que “tal versión es falsa y maliciosa y forma parte de la misma maniobra de desprestigio que ciertos personajes oscuros intentan impulsar desde hace tiempo para ensuciar a la familia Eskenazi y al Grupo Petersen”.

La afirmación ensucia al mismo tiempo al mismo Bonadio, que mantiene un vínculo cercano con Eskenazi. De hecho, una fotografía de octubre pasado registra una cena entre ambos.

En ese momento, el #CuadernoGate ya se había disparado y en las fotocopias de los presuntos escritos de Oscar Centeno el nombre del banquero figura en más de una ocasión. Esta denuncia permitiría que cualquiera de los abogados de las partes implicadas en esta causa pueda pedir el apartamiento de Bonadio.

La guerra que se sigue en los tribunales tiene de fondo la campaña política en curso. Las acusaciones cruzadas sacan a la luz un mundo de lazos familiares, de amistad bañados en barro. El barro de la corrupción ligada a los grandes negociados del capital.







Temas relacionados

Carlos Stornelli   /    Claudio Bonadio    /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO