Sociedad

POBREZA

Barrios de Pie realiza jornada para exigir la Emergencia Alimentaria

La organización está realizando una protesta en el centro porteño y partir de las 12 horas habrá ollas populares en diversos accesos a la ciudad.

Miércoles 12 de julio | 09:40

Desde las 7 de la mañana, la organización Barrios de Pie se encuentra manifestándose sobre la plazoleta del Obelisco con ollas populares para denunciar el problema alimenticio que está atravesando el país.

En un comunicado, declararon que "los recientes datos difundidos por la UCA confirman que la pobreza ’multidimensional’ entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%. Son 7,6 millones de chicos. Dichas cifras se corresponden con los datos preliminares del relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, según los cuales el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición".

Te puede interesar: Las vidas de millones de chicos y jóvenes valen más que sus ganancias

Daniel Menéndez, referente de la organización, declaró que la protesta se realizará también en los accesos a partir de las 12 horas. A través de los medios, aclaró que se trata de una jornada para juntar firmas para que se declare la Emergencia Alimentaria y que no se realizarán cortes totales de los accesos (Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197 -Acceso Oeste-, Autopista Buenos Aires-La Plata y en los principales accesos y rutas del país).

Además, aseguró que "ya existe un proyecto presentado en el Congreso pero no existe todavía la voluntad del Gobierno Nacional para dar la mayoría para que se trate. A partir de esta campaña de firmas queremos que el proyecto se trate con el respaldo de la iniciativa popular".








Temas relacionados

Desnutrición   /    Barrios de Pie   /    Pobreza   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO