Política

MOVIMIENTOS SOCIALES

Barrios de Pie: marcha por la emergencia alimentaria

La agrupación social marcha mas de 10 kilómetros desde la iglesia de San Cayetano hasta el Ministerio de Desarrollo Social. Piden una reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Miércoles 24 de enero | 13:54

Fotos: Osiris Martí

La agrupación Barrios de Pie marcha desde la iglesia de San Cayetano hasta el Ministerio de Desarrollo Social, recorriendo mas de 10 kilómetros para reclamar por la Emergencia Alimentaria.

"El aumento del 43% al 48% de malnutrición en niños, niñas y adolescentes en barrios humildes; y la necesidad urgente de implementar concretas políticas de contención para los sectores humildes. Estos números son tristes y se condicen con los números arrojados por el INDEC que muestran un crecimiento de la indigencia en la provincia de Buenos Aires. Creemos que estas son razones más que suficientes para declarar la Emergencia Alimentaria para el territorio nacional”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

“Hay problemas estructurales en relación con la pobreza y ha habido un primer año que ha sido muy malo, y un segundo año que se estabilizó pero sin generar ninguna mejora". Además consideró que la situación tiene mucho que ver con "cómo impacta la inflación en los gastos de los alimentos”, agregó Menéndez.

La columna partió desde avenida Rivadavia al 11.600 para la Capital Federal y llegará al Congreso, a la espera de una reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, luego finalizará su recorrido en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, en las avenidas Belgrano y 9 de Julio.







Temas relacionados

Ley de Emergencia Alimentaria   /    Emilio Monzó   /    Desarrollo Social   /    Barrios de Pie   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO