Sociedad

ROSARIO

Barrio Tablada: inminente desalojo de 400 familias

La justicia ordenó el desalojo para el 1 de agosto y los vecinos denuncian graves irregularidades

Miércoles 20 de julio de 2016 | Edición del día

Una nueva amenaza de desalojo pesa sobre 400 familias que vienen resistiendo desde hace tiempo. La orden judicial recae sobre unas tierras donde hace más de 80 años se construyó el barrio y que pertenecían al ferrocarril. Sin embargo, hoy son reclamadas por una particular de nombre Juana Levin.

Los vecinos organizados en asambleas donde votaron sus delegados, han realizado numerosas manifestaciones en Tribunales y en la Municipalidad pero siguen sin obtener respuesta. La metodología que utiliza el abogado dela supuesta titular de la propiedad es diseminar la causa en diversos juzgados por lo que los vecinos no han podidoparticipar de los juicios de desalojos y por lo tanto no han podido oponer sus defensas judiciales.

“El problema arranca cuando quieren hacer un desalojo de una de las casas y salió el barrio entero a impedirlo. A partir de ese momento nos fuimos enterando de un montón de cosas, hay una mano negra y por eso los vecinos nos empezamos a organizar y a hacer asambleas. No sabemos cómo llevar a cabo la lucha ya porque tenemos a la policía en contra y la municipalidad no nos da la garantía ni la seguridad de que el desalojo no se vuelva a ejecutar” dijo a este diario uno de los delegados.Y agregó: “Hay algo que queda claro que es que el 1 de agosto tenemos el desalojo porque el juicio lo ganó uno de los supuestamente cinco dueños, que se llama Enrique Casacov, relacionado con Juana Levin. Es el único de los dueños que tiene el 20 por ciento que está reclamando parte de la tierra. Ellos no presentan escritura legible, hay una firma de un juez, y la persona nunca se enteró que le estaban haciendo juicio por lo que no tuvo oportunidad de defenderse. Hay una corrupción bárbara”.

Para finalizar, el delegado afirmó que “se quieren adueñar de los terrenos donde estamos viviendo hace más de 80 años generaciones de familias enteras.En este barrio nací, me crie y tengo todas mis amistades; soy un pibe que labura como todos acá y obviamente que si nosotros pudiéramos vivir mejor, esto no pasaría. Lo que pedimos es el apoyo de distintas organizaciones”.

Hoy los vecinos realizarán una nueva asamblea y para el jueves se movilizarán a gobernación para llevarle una carta al gobernador Lifschitz y hacer una asamblea en la puerta.








Temas relacionados

Miguel Lifschitz   /    Rosario   /    Desalojo   /    Santa Fe   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO