Política

ROSARIO

Barrio La Sexta: el Partido Socialista judicializa el reclamo por la vivienda

En el día de ayer los vecinos del barrio La Sexta, junto a organizaciones políticas y sociales, realizaron un corte frente del nuevo Centro de Justicia Penal. El motivo fue una citación a una audiencia con el fin de imputar a un miembro de la Asamblea de vecinos de La Sexta Resiste e integrante de la Coordinadora Antirrepresiva de Rosario.

Miércoles 31 de octubre de 2018 | 12:18

Foto: Conclusión

Una de las causas es haber cortado las calles de las inmediaciones a gobernación, acción que vienen realizando los vecinos defendiendo su centro comunitario y viviendas, frente a las represiones y a los constantes intentos de desalojo que impulsa el Partido Socialista.

Hace meses que los vecinos del barrio aledaño vienen organizándose para defender sus viviendas y exigir la titularización de las tierras donde habitan desde hace décadas. Con esta medida, intentan judicializar la organización con el objetivo de poder avanzar con los desalojos y beneficiar los grandes negocios inmobiliarios.

Guillermo, vecino del barrio, sostuvo: "Este pedido de restricción del fiscal es un avance a la criminalización de la protesta social y da lugar a una restricción que no me permite acercar al espacio comunitario donde hace mas de 9 años venimos militando haciendo tareas comunitarias y acompañando a nuestros vecinos en el ejercicio de sus derechos. Es escandaloso".

Ciento de familias se ven afectadas por esta situación. Entre ellas está la familia de Dante Fiori, joven asesinado por la policía hace unos años en una esquina del barrio. Para ellos no es novedad la represión y la criminalización de su barrio, pero ahora fueron un poco más allá. La resolución implica que los militantes del espacio comunitario no puedan ingresar al barrio, un hecho completamente anti democrático e inédito.

Jazmín Levi, referente de Juventud del PTS, declaró: "Repudiamos enérgicamente este intento de criminalización a la protesta impulsada por el gobierno de la provincia. Buscan amedrentar a la organización de los vecinos que vienen defendiendo su legítimo derecho a la vivienda". Continuó: "Los centros de estudiantes tienen que ponerse a la cabeza de esta lucha, llamar a asambleas y convocar a todos los estudiantes a defender a los vecinos que están luchando a metros de la facultad".







Temas relacionados

Desalojos   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO