Deportes

FÚTBOL

Barras: dos años de prohibición de ingreso a estadios para asesinos de Nicolás Pacheco

Tres barrabravas de Racing, asesinos del hincha y periodista partidario en enero de 2013, fueron “condenados” a dos años de prohibición para acceder a estadios de fútbol.

Miércoles 3 de mayo | 13:18

Esta mañana la Dirección Nacional de Seguridad En Espectáculos Futbolísticos anunció un nuevo listado de personas a las que se les aplicará el llamado “derecho de admisión”, por el cual se les prohíbe el ingreso a cualquier cancha de fútbol. Enrique “el Boxeador” Rulet, Aníbal “el Vaquero” Domínguez y Juan Carlos “el Turu” Rodríguez, tres miembros de la facción conocida como Racing Stones de la barra brava del club de Avellaneda que fueron condenados por asesinar al periodista Nicolás Pacheco, fueron alcanzados por la disposición que les impide ingresar a estadios por el lapso de dos años.

La decisión del organismo –nominada como disposición 2E/2017- fue publicada en el Boletín Oficial, donde se especifica que “se torna imperiosa, en aras de mantener la vigencia de los preceptos que conforman el marco de seguridad y tranquilidad que deben primar en un evento futbolístico”.

Nicolás Pacheco fue hallado sin vida el 24 de enero de 2013 en la pileta de la sede que Racing tiene en el barrio porteño de Villa del Parque. La autopsia determinó que su deceso se produjo por múltiples lesiones (incluyendo fractura de cráneo) producto de una golpiza y no por ahogo. Diversos testigos apuntaron a los tres barras que fueron condenados a 12 años de prisión, sentencia que todavía no es efectiva hasta que no quede firme por decisión de la Cámara de Casación, razón por la que todavía los asesinos gozan de su libertad.

La disposición fue cuestionada en las redes sociales por hinchas y periodistas que –dada la gravedad del caso- evalúan la pena como llamativamente leve. Casi un “a la cama sin postre”.






Temas relacionados

Nicolás Pacheco   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO