Sociedad

CABA

Barracas: otro caso de gatillo fácil

Ayer alrededor del mediodía, nos enteramos de un nuevo caso de gatillo fácil en el barrio de Barracas, rápidamente los medios intentaron estigmatizar al joven que había caído asesinado junto con dos miembros del personal de seguridad del lugar.

Ricardo Farías

Docente | Corriente Nacional 9 de Abril | Lista Marrón L.de Zamora| @ricardodamian

Lunes 13 de noviembre | 22:14

Ayer al mediodía, un policía retirado que trabajaba de custodio y Eduardo Godoy, un joven de 27 años, vecino del barrio de Barracas, fallecieron luego de un tiroteo al producirse un intento de robo en la puerta de una empresa de encomiendas, pasajes y envíos de dinero que se encuentra ubicada en el porteño barrio de Barracas, precisamente en la intersección de avenida Iriarte y Juan Madera.

Según afirman los vecinos de la zona, tres hombres intentaron robarles a los custodios que se encontraban en el lugar para retirar la recaudación del mismo, los cuales eran tres policías retirados, uno de los asaltantes habría disparado contra uno de los empleados de seguridad de la empresa, quien murió en el acto.

Rápidamente uno de los custodios, que sería un subcomisario retirado, disparo y mató a un joven, alegando luego que lo creía partícipe. La Policía de la Ciudad rápidamente difundió la versión de que el joven era miembro de la banda que había intentado asaltar la empresa.

Como no podía ser de otra forma, al instante de lo sucedido, los medios de comunicación lograron hacerse eco de esta presunción, para estigmatizar al joven que murió, el cuál simplemente se había acercado a realizar un trámite en un centro de asistencia social.

Apenas enterada de lo sucedido, la familia del joven pudo enterarse por los vecinos testigos del hecho, de que se trato de un caso de gatillo fácil, la Policía lo remató de un balazo en el piso. Fue la madre quien entre lágrimas y bronca salió a declarar que a Eduardo “lo mataron como a un perro”.

Una vez más el gatillo fácil se cobró la vida de un joven de los sectores populares. El Gobierno de la Ciudad, la Policía y los medios de comunicación no van a reconocer nunca este “método” utilizado por la institución represiva que anida en todos los rincones del país.

Justamente es la mejor garantía para poder sobrellevar el ajuste y las políticas que tendrán como victimas a la clase trabajadora y sectores populares del país. ¡Justicia por Eduardo Godoy! ¡Juicio y castigo a sus asesinos!








Temas relacionados

Barracas   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO