Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Barracas: desde los lugares de estudio y trabajo por la aparicion con vida de Santiago

Mediodía del sábado, sin perder un minuto, los asadores se lanzan a preparar los choripanes y bondiolas que disfrutaremos con los más de 50 compañeros y compañeras reunidos en el local del PTS-FIT Barracas.

Adán Suárez

Trabajador de Ramón Chozas

Martes 5 de septiembre | 16:07

Mediodía del sábado, el sol se dispone a despejar definitivamente los rumores de lluvia. Sin perder un minuto, los asadores se lanzan a la parrilla a preparar los choripanes y bondiolas que disfrutaremos con los más de 50 compañeros y compañeras reunidos en el local del PTS-FIT Barracas. Las charlas se irán multiplicando a lo largo de la tarde.

Trabajadores telefónicos, de Metrogas, laburantes de la UOM y gráficos, jóvenes del barrio y estudiantes del CBC Montes de Oca comparten anécdotas. Se discute sobre el gobierno y el ajuste que pretenderá profundizar con la reforma laboral para después de las elecciones. También se debate cómo encarar la campaña electoral del Frente de Izquierda hacia octubre con los más de 100 colaboradores y fiscales que se sumaron a la campaña del FIT en el barrio para las PASO de agosto.

Pero hay una pregunta que resuena una y otra vez en cada conversación: ¿Dónde está Santiago Maldonado? ¿Cómo continuar la lucha por su aparición con vida?

Hubo impresiones muy positivas sobre la multitudinaria marcha del viernes, en la que más de 200 mil personas exigimos al estado en Plaza de Mayo la aparición con vida de Santiago. Hubo coincidencias sobre su significado: un claro mensaje de que en Argentina no estamos dispuestos a que haya otro Julio López.

Compañeros del CBC destacaron que en los lugares de trabajo y estudio donde está presente el PTS, se debatió y se hizo una fuerte campaña como las destacadas en el INDEC y la facultad de Filosofía y Letras

Te puede interesar: UBA: paró Filosofía y Letras para exigir la aparición de Santiago Maldonado

En la sede del CBC Montes de Oca, en nuestro barrio, donde llevamos la campaña por Santiago a cada aula, las autoridades se negaron a dar asueto para participar de la concentración en Plaza de Mayo.

Te puede interesar: CBC Montes de Oca: niegan asueto para participar de la marcha por Santiago

Asimismo repudiamos a las direcciones sindicales del movimiento obrero que dicen estar por la aparición de Maldonado pero no hicieron nada para que los trabajadores tengamos asueto. Ni qué decir de sindicatos como el de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer. Allí dejaron correr la persecución de la patronal Stani contra el trabajador Tomas Suárez, suspendido durante tres días por haber impulsado la campaña por la aparición con vida de Santiago.

Los compañeros gráficos, entre charla y charla, contaban indignados cómo su sindicato afín a la ex presidenta Cristina no hicieron asambleas ni llamaron a movilizarse el viernes, "como si Santiago fuera a aparecer porque vayamos a la iglesia a rezar. Se puede creer en lo que uno quiera, pero la aparición con vida de Santiago la vamos a conseguir luchando en las calles", sentencio un compañero en clara alusión a CFK que en el momento de la marcha estaba rezando en una iglesia de Merlo.

A su vez repudiamos la brutal represión desatada por provocadores de las propias fuerzas, e impulsada por el gobierno con la intención de tapar la enorme movilización. Pero es imposible tapar el hecho de que cientos de miles de personas hayamos copado las principales plazas del país.

Es claro que para enfrentar a este gobierno y sus políticas de ajuste necesitamos ser miles en las calles, organizados. Es evidente que solos, individualmente, no podemos enfrentarlos. Por eso es indispensable la construcción de una fuerte organización política de miles de trabajadores, mujeres, jóvenes. Que cuente con decenas de diputados dispuestos a enfrentar con fuerza a este gobierno.

Una izquierda de los trabajadores firmemente insertada en los lugares de trabajo y estudio es indispensable para resistir de verdad los embates del macrismo y para llevar hasta el final la lucha por la aparición con vida de Santiago.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Patricia Bullrich   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO