Cultura

TEATRO // MAR DEL PLATA

Barlovento, cuando el circo vuelve mágico al teatro

En su tercera temporada en Mar del Plata vuelve Barlovento, obra en la que se fusionan el circo, el teatro y el movimiento ondulante del mar. Distinguida con varios premios como los Estrella de Mar, se presentará durante enero y febrero en el Teatro América con entrada a la gorra.

Viernes 9 de enero de 2015 | Edición del día

Los protagonistas son cuatro tripulantes en alta mar: un árabe, un italiano, una francesa y un ruso. Cada uno habla su propio idioma y desconoce el del otro. Navegan hacia un rumbo desconocido, a pesar de sus diferencias todos ellos tienen algo en común: la búsqueda de un sueño.

La obra es parte de un extenso trabajo colectivo que comenzó en el año 2012. No es casual que transcurra en las profundidades del mar, la mayoría de sus integrantes son marplatenses y además todos forman parte del Festival Internacional de Circo Hazme Reír que se realiza desde hace ya nueve años en la ciudad de Mar del Plata y cuenta con miles de espectadores.

El circo se escabulle en la escena teatral dándole vida a situaciones de una belleza visual sin igual. La propuesta es que cada malabar, destreza o danza aérea tenga una situación dramática que la contenga. De esta forma ya no es el espectáculo de calle en el que uno ve una acrobacia y sólo sorprende, sino que va por más, busca emocionar y darle un sentido mágico al momento que trascurre.

Es para destacar que todos los integrantes de la Compañía Barlovento son reconocidos artistas de circo referentes del teatro callejero y se reúnen por primera vez en un espectáculo de estas características: bajo las cuatro paredes de un espacio teatral. Cuentan con un exhaustivo entrenamiento físico, donde es muy importante la coordinación, precisión y excelencia en cada movimiento. Todo debe estar perfectamente calculado para volverlo mágico y cautivante.

Es un espectáculo apto para todo público, con un lenguaje universal que transita distintos estados, la calma, la más temible tempestad, la sensatez, la locura y, por qué no, el romance.

La obra fue galardonada con el premio Estrella del Mar 2013 por mejor música original de la mano de Juan Sardi y nominada como Mejor Espectáculo Marplatense. Parte de lo recaudado será destinado para la remodelación del alojamiento Municipal de Ancianos.

Barlovento - Entrada a la gorra

Funciones: Miércoles a Domingo 20hs. Teatro America (Luro y Corrientes - Mar del Plata)
Actúan: Ana Clara Manera, Martín Umérez, Juan Ignacio Rey y Federico Galván
Dirección: Alan Darling








Temas relacionados

Circo   /    Teatro   /    Mar del Plata   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO