Política

RÍO NEGRO

Bariloche: diputados nacionales se acercaron al peritaje por Nahuel y denunciaron brutal operativo policial

Una comitiva de diputados nacionales viajó hacia Bariloche, donde solicitaron entrevistarse con el juez del caso. Además se reunirán con integrantes de las comunidades mapuches de la zona.

Jueves 7 de diciembre | 16:40

En el marco de la visita de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a la localidad de Bariloche, tras el asesinato del joven Rafael Nahuel, la diputada nacional Nathalia González Seligra sostuvo que "lamentablemente, volvemos a la región para repudiar un nuevo crimen de las fuerzas represivas del Estado y para reclamar justicia por Rafael Nahuel, que como Santiago Maldonado, se solidarizaba con las demandas del pueblo mapuche, como el justo derecho a acceder a sus tierras ancestrales", dijo. De la delegación también son parte la diputada Victoria Donda (Libres deo Sur), Silvia Horne y Leonardo Grosso por el Movimiento Evita, Pablo López (PO) y Nathalia González Seligra (PTS) por el Frente de Izquierda y las diputadas Soria y Raverta del Frente para la Victoria, que también se hicieron prensentes.

La diputada del PTS en el Frente de Izquierda puntualizó que "hoy nos acercamos a la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, donde el juez Villanueva realiza un peritaje con peritos de la querella y observación de la abogada de la familia de Rafael y miembros de la comunidad, en las inmediaciones del lago Mascardi, donde sucedió la violenta represión de la Prefectura que culminó con el asesinato de este joven y con decenas de heridos. Denunciamos la preocupante presencia en el lugar de las mismas fuerzas de seguridad que están denunciadas por estos terribles hechos", sostuvo.

Te puede interesar: González Seligra: "Venimos a traer nuestra solidaridad y preocupación por el crimen de Estado de Rafael Nahuel"

Seligra dijo también que "mientras exigimos que este crimen de Estado no quede impune, denunciamos la responsabilidad de la Ministra de seguridad Patricia Bullrich y de la fuerza que comanda en estos hechos. Volvemos a exigir que la ministra se haga presente en el Congreso para dar explicaciones y reiteramos nuestra exigencia para que renuncie de inmediato. Es inadmisible que una persona que reivindica este accionar ilegal sea funcionaria pública".

De esa manera criticó lo que consideró "una política del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, que quieren seguir protegiendo los intereses de los terratenientes con los métodos que sea".

La diputada del FIT además recordó que mientras la Comisión de Derechos Humanos impulsa esta intensa agenda en la provincia rionegrina, en la Ciudad de Buenos Aires miles participarán de una nueva marcha de la resistencia, en donde las banderas de Santiago y de Nahuel serán las convocantes. Entre otros, allí estarán presentes sus compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman.








Temas relacionados

Villa Mascardi   /    Rafael Nahuel   /    Comunidad mapuche   /    Nathalia González Seligra   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO