Política

RIO NEGRO

Bariloche: continúan detenidas 4 mujeres y 5 niños de la comunidad mapuche de lago Mascardi

A esta hora todavía se encuentran detenidas 4 mujeres y 5 niños, de entre 1 y 10 años, de la comunidad mapuche del Lof Lafken Winkul Mapu. Organizaciones llaman a concentrar frente a la sede de PFA para pedir la libertad inmediata.

Jueves 23 de noviembre | 18:40

Luego del operativo de desalojo comandado por Policía Federal a comunidad mapuche del Lof Lafken Winkul Mapu en el Lago Mascardi continúan 9 personas detenidas. Entre ellos se encuentran 4 mujeres de la comunidad y 5 niños, de entre 1 y 12 años, los que aún están incomunicados.

Además de los detenidos hay integrantes de la comunidad que sufrieron heridas de balas de goma producto de la represión policial por los que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos de la región han expresado su repudio y convocado a concentrarse frente a la sede de PFA para exigir la inmediata liberación de los detenidos.

Natalia Hormazabal del CEPRODH expreso en un comunicado que "Hacemos responsables a la Justicia Federal, a la Policía de Río Negro y al Juez Villanueva por la integridad física y psíquica de las personas detenidas y exigimos la inmediata libertad y el cese de las políticas de criminalización y persecución a toda la comunidad Mapuche y luchadores sociales."








Temas relacionados

Comunidad mapuche   /    Represión   /    Desalojo   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO