Mundo Obrero

RÍO NEGRO

Bariloche: 185 familias trabajadoras a punto de quedar en la calle

En Bariloche desde hace ya casi un año, el conflicto laboral se agudiza en el Sanatorio del Sol, por deuda de salarios y aguinaldos. 185 familias están en riesgo de quedar en la calle, pero los trabajadores se organizan contra eso.

Lunes 8 de julio | 17:23

Son las familias trabajadoras las que nuevamente son golpeadas por la crisis y no los dueños del Sanatorio del Sol. En muchos casos se trata de mujeres que son sostén de hogar. Incluso algunas familias debieron abandonar sus alquileres ya que no los podían pagar.

Las deudas que contrajo este sanatorio, uno de los más antiguos de la ciudad, se fueron incrementando ya que, según aducen. las obras sociales demoran los pagos. Este es uno de los argumentos que sostienen desde la Dirección para justificar la enorme deuda con los trabajadores. Desde la Gobernación de Río Negro se hizo la propuesta de hacer un préstamo al Sanatorio, pero este se rehúsa porque se niega a devolver dicho dinero, dejando a todos los trabajadores a su suerte.

Sin embargo, frente a esta situación, la organización de los trabajadores hace que la lucha se sostenga. En principio están llegando a toda la comunidad explicando la situación, y así buscan la solidaridad en este momento de crisis en que se encuentra el país, en la que los empresarios pretenden que la paguen los trabajadores.

NOTICIA EN DESARROLLO







Temas relacionados

San Carlos de Bariloche   /    Familias en la calle nunca más   /    Familias en la calle   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO