Política

DIETAZO

Barbeito tildó de "vergonzoso" el #Dietazo de los diputados nacionales

La senadora provincial del FIT se refirió al aumento que se otorgaron los diputados nacionales y los jueces. "Es una vergüenza que cobren $137.000, mientras miles de trabajadores no llegan a fin de mes", dijo.

Miércoles 7 de junio | 15:39

Nuevamente un dietazo de los legisladores tuvo una amplia repercusión a nivel nacional. La medida, que eleva las dietas de los legisladores nacional a más de $130 mil, generó un gran rechazo entre amplios sectores.

Pese al repudio generalizado, la diputada radical Patricia Giménez salió a defenderlo. “Los diputados del Interior gastamos más de $20.000 en hoteles”, dijo Gimenez. Un argumento muy similar al que había esgrimido su compañera de bancada, Susana Balbo, cuando defendió el dietazo anterior y dijo que “deberíamos ganar el doble".

Por su parte, desde la izquierda denuncian y rechazan el dietazo. En Mendoza, la senadora provincial y pre candidata a diputada nacional Noelia Barbeito sostuvo que "se auto-otorgaron un nuevo aumento y sus sueldos brutos llegan a $137.000 y se duplicaron los gastos de representación. Una verdadera vergüenza que fue avalada por los diputados macristas, radicales, kirchneristas y de la coalición cívica. A sus vez los miembros de la Corte Suprema, luego de beneficiar a los genocidas con el 2x1, se aumentaron sus dietas y llegan a cobrar $300.000. Un gran contraste con la argentina real donde 8 millones de personas viven en la pobreza, de los cuales 6 millones sufren "inseguridad alimentaria". En Mendoza ya advertimos el mes pasado que los legisladores cobran más de $100..000 de bruto".

Te puede interesar: #Dietazo en Diputados: solo la izquierda propone terminar con los privilegios

Consultada por diversos medios de la provincia, Barbeito denunció que "La casta política no tiene ningún pudor en cobrar 30 veces más que el sueldo mínimo, muy alejado de lo mal que la están pasando millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país. Ellos gobiernan para los ricos mientras que el pueblo sufre alquileres carísimos, aumentos en las tarifas y la inflación".

El Frente de Izquierda ha presentado en el Congreso Nacional y en las Legislaturas provinciales proyectos de anulación a los dietazos y su proyecto para que todos los funcionarios cobren como una maestra. Al respecto, Barbeito afirmó: "Mientras el macrismo le quita los medicamentos a los jubilados del PAMI, diputados, senadores y jueces siguen cobrando suelos de privilegio. Nosotros vamos a seguir insistiendo en nuestro proyecto de ley para que todos los funcionarios cobren igual que una maestra con 26 años de antigüedad".






Temas relacionados

Dietazo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO