Política

ELECCIONES 2017

Barbeito: "Queremos repetir la historia que hicimos con Nicolás del Caño cuando llegamos al Congreso Nacional"

La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda en Mendoza fue entrevistada por estudiantes de comunicación y contó como viene la campaña. "Queremos lograr ser la quinta banca en el Congreso Nacional", afirmó

Sábado 23 de septiembre | 18:16

Apenas relanzada la campaña para las elecciones generales de Octubre, donde el Frente de Izquierda tiene el desafío de mantener una banca en el Congreso Nacional, Noelia Barbeito recibió a estudiantes de Comunicación Social de la UNCuyo, donde comentó como viene la campaña que encabeza como candidata.

Desde su página de Facebook, la candidata del FIT difundió la entrevista realizada. "Desde el 2013, cuando logramos hacer historia e ingresar con Nicolás del Caño, tanto en el Congreso Nacional, como en la Legislatura y en los Concejos, hemos sido una nueva generación en la vida política mendocina. Humildemente, hemos intentado ser la voz de los que no tienen voz en esos espacios", comentó Barbeito sobre su experiencia en estos cuatro años como Senadora provincial.

Desde las bancas del FIT en la Legislatura y los concejos de los distintos departamentos, se ha denunciado los privilegios de los legisladores, tanto de la UCR-PRO como del PJ, frente a miles de trabajadores y trabajadoras que sufren el desempleo, la precarización laboral y la inflación que se come el salario de las familias trabajadoras. Al respecto, la candidata de la izquierda consideró que: "lo que más se esperaba de nosotros, es que tuviéramos un espíritu de cuerpo, algún tipo de complicidad con ellos. Y realmente lo primero que hicimos fue presentar este proyecto que planteaba que todos los legisladores debían cobrar como una maestra, y que ser legislador no debía ser un privilegio".

Con respecto a esta campaña que encabeza como candidata a Diputada Nacional, Barbeito sostuvo que "queremos lograr ser la quinta banca en el Congreso Nacional y repetir esa historia que hicimos con Nicolás del Caño en el 2013". "Queremos lograr que la quinta banca sea realmente una voz que defienda incondicionalmente los derechos humanos, que defienda el medio ambiente, que defienda a las mujeres y, desde ya, a los trabajadores y a los jovenes", finalizó Barbeito.

Mirá la entrevista:






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO