Política

MENDOZA

Barbeito: "Queremos ratificar que hay persecución ideológica en la provincia de Mendoza"

VIDEO - Durante la sesión del martes 11 de abril, la senadora Barbeito repudió la represión sufrida por docentes, damnificados de las últimas tormentas y se refirió a las amenazas de desafuero.

Miércoles 12 de abril | Edición del día


Discurso Noelia Barbeito - Sesión 11/04/2017 - YouTube

La senadora del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Noelia Barbeito hizo un recorrido que se sucedieron en el último tiempo en Mendoza y el país. Se refirió a la represión en la autopista Panamericana en Buenos Aires y los docentes que intentaron instalar una escuela itinerante frente al Congreso de Nacional.

También se explayó sobre lo ocurrido el 6 de abril pasado cuando la legisladora acompañó a organizaciones sindicales combativas, sociales y políticas en un corte de calles. Ese mismo día, horas más tarde, funcionarios del gobierno salieron a decir que se evaluaría la posibilidad de un desafuero de los legisladores del FIT que acompañaron el reclamo. "Estábamos ejerciendo nuestro mandato" sostuvo la legisladora. "Estábamos acompañando a los trabajadores y garantizando el derecho a manifestarse" explicó y sostuvo que en la provincia existe persecución ideológica.

También se refirió a los casos de Paola Vignoni y el delegado sindical de Átomo Supermercados Jonathan Neira. Y recordó que hubo muchos legisladores nacionales del radicalismo y fuerzas aliadas que votaron en contra del desafuero del genocida Luis Patti. En ese sentido recordó que el actual referente del PRO Omar De Marchi fue uno de los que se opuso.








Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO