Política

ELECCIONES 2017

Barbeito: “Hay familias que quieren acceder a la educación y no pueden costear el boleto del colectivo”

La candidata del Frente de Izquierda estuvo en el piso de Canal 7, explicando las principales propuestas de la izquierda, entre las que se encuentran el boleto educativo gratuito, la educación sexual en las escuelas y la jubilación anticipada para los trabajadores de viñas.

Lunes 25 de septiembre | 19:37


Noelia Barbeito detalló las propuestas del FIT. - YouTube

En medio de una agitada campaña electoral, con la que recorrerá toda la provincia llevando sus propuestas, la candidata del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, visitó los estudios de Canal 7 para una entrevista en el programa Buen Día Argentina. Allí, comentó las principales propuestas con las que la izquierda aspira a llegar al Congreso Nacional.

Con respecto a la campaña impulsada por los empresarios del transporte y el gobierno, contra los usuarios de colectivos que prestan su tarjeta para que puedan viajar quienes no tengan el saldo suficiente para hacerlo, Barbeito consideró que "ha sido un intento de una campaña individualista. Acá siempre ha primado la solidaridad".

Además, Barbeito cuestionó el tarifazo en el transporte público de pasajeros. "Es un precio muy costoso. No solamente el que tomamos acá en el centro, sino si tomamos en cuenta los distritos en el interior de la provincia, hay estudiantes que se gastan hasta 100 pesos por día para ir a estudiar".

Consultada por el proyecto de Boleto Educativo Gratuito, una de las principales propuestas del FIT, Barbeito explicó que "es una demanda de los estudiantes de Mendoza. Si uno va al este, al sur, o al Valle de Uco, el aumento del boleto ha repercutido muchísimo. Hay familias que tienen que abandonar el sueño de acceder a la educación pública porque no pueden pagar el boleto del colectivo".

"En la Legislatura, si diputados y senadores cobraran como cualquier trabajador, se podría implementar este proyecto", conluyó Barbeito.

Con respecto a la polémica desatada por las presiones de la Iglesia para que no se implemente la educación sexual integral en las escuelas, Barbeito fue tajante al afirmar que "el Estado tiene que implementar la educación sexual en todas las escuelas de la provincia".

Por último, Barbeito se refirió a otro de los proyectos de la izquierda, el de jubilación anticipada para los trabajadores de viña. "Los obreros de viña son uno de los sectores más discrimanados de nuestro país. No sólo tienen uno de los sueldos más bajos, sino que no acceden al beneficio de la jubilación anticipada a los 57 años, como si acceden otros sectores". En ese sentido, reclamó que "aquellos que hacen posible que Mendoza sea la tierra del sol y el buen vino, tengan la jubilación que se merecen".

Mirá la entrevista completa:








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO