Política

POLITICA

Barbeito: “En la Cumbre del Mercosur aplaudieron la reforma laboral de Temer en Brasil”

La precandidata a diputada nacional por el FIT cuestionó la Cumbre del Mercosur y rechazó la reforma laboral impuesta en Brasil. También llamó a seguir el ejemplo de resistencia de los trabajadores de PepsiCo

Viernes 21 de julio | 15:57

Desde Gral Alvear, donde se encuentra como parte de la gira de presentación de los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda en toda la provincia, la senadora provincial Noelia Barbeito rechazó la reforma laboral impuesta en Brasil y denunció que en nuestro país se quiere avanzar en el mismo sentido. “Hoy está Temer en la Cumbre del Mercosur, y allí nadie cuestiona la legitimidad de ese gobierno, que ha asumido por un golpe institucional. Al contrario, todos lo aplauden por la reforma laboral que acaba de realizar en Brasil, donde sube la jornada laboral a 12 hs, se paga por día y no por mes, donde se pierde el derecho a indemnización y otros tantos derechos que les han quitado”.

En relación a la avanzada de las empresas y los gobiernos contra los derechos de los trabajadores, Barbeito destacó que “lo de PepsiCo es un ejemplo en dos sentidos, el gobierno, las multinacionales, la justicia y las direcciones sindicales lo quieren utilizar para hacer lo que se está haciendo en Brasil, mostrar que es el camino que quieren seguir”. “Pero, junto a este ejemplo que quieren usar Macri y los gobernadores, ya sean del PJ o de la UCR, está el otro ejemplo que queremos rescatar: el de esos obreros y obreras que salieron a enfrentar el ajuste, los despidos y la represión”, resaltó Barbeito, que además destacó la amplia solidaridad encontrada con la lucha contra los despidos. “Nos hemos encontrado con muchos que han visto con buenos ojos lo que han hecho los trabajadores y trabajadoras de Pepsico en bs as. ¿Cuántos habrá en el país y en nuestra provincia que se sienten identificados con estas valientes mujeres que salieron a pelear por el pan de sus hijos?”, declaró a La Izquierda Diario.

Te puede interesar: Un Mercosur para presionar sobre Venezuela

Presentación de los candidatos en Gral Alvear

En el departamento del sur provincial, Barbeito presentó a los candidatos y candidatas locales. “Estamos acá en Gral Alvear, hemos recorrido la provincia presentando nuestros candidatos. Nuestra candidata a senadora es Miriam Zambrini, una luchadora histórica por los Derechos Humanos, candidato a diputado es Mauricio López, docente defensor de la educación pública y como candidata a concejal aquí Cecilia Olivera, una joven trabajadora y estudiante que ha estado al frente de las principales luchas del departamento en lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres y la juventud, que en estos lados sufren tanto la desocupación y la precarización”, presentó Barbeito ante distintos medios locales.

Consultada por la composición de las listas del FIT en la provincia, Barbeito dijo: “estamos orgullosos de esta nueva generación de trabajadores y trabajadoras que en Mendoza se han presentado como parte de esta política. Cientos de jóvenes trabajadores y estudiantes que le ponen el cuerpo. No somos meros analistas políticos, no solo queremos llevar a los Concejos Deliberantes, a la Legislatura provincial y al Congreso Nacional una agenda que defienda estos intereses, sino que queremos ponerle el cuerpo a esta política”.

Por último, sobre la situación en la que se encuentran los trabajadores de la provincia, luego de haber recorrido esta semana los departamentos de Tunuyán, San Martín, Rivadavia, San Rafael, Malargüe y Gral Alvear, Barbeito declaró: “Claramente nos encontramos en toda la provincia con una situación que atraviesa el pueblo trabajador muy complicada. En época de campaña, cuando aparecen las falsas promesas, nuevamente vemos demagogia. Habrán visto a Cornejo que salió a despegarse un poco de Macri. Cuando ha demagogia, cuando hay falsas promesas, lo que hay que ver es lo que se hace. Nosostros hemos estado y estamos junto a los trabajadores para enfrentar el ajuste y para frenarlo”.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Cumbre del Mercosur   /    PepsiCo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO