Política

MENDOZA

Barbeito: “Cornejo se comporta como un barrabrava”

Luego de conocidas las declaraciones del gobernador Cornejo en las que expresó sentirse “encantado” por el accionar de la Justicia con respecto a los legisladores del FIT a los que calificó de “patéticos”, la senadora Noelia Barbeito le respondió.

Martes 30 de mayo | 16:06

“Cornejo se comporta como un barrabrava. Él es el gobernador de una de las provincias más importantes del país y al igual que Macri quiere una Justicia adicta a su gobierno, le gusta hacer declaraciones rimbombantes mientras la mayoría de la población no llega a fin de mes” sostuvo y agregó que “delito es robarse los fondos de los bancos públicos como hicieron los que se robaron el banco Mendoza, y hoy justamente acaba de prescribir la causa contra Raúl Moneta. De esos delincuentes de guante blanco, Mendoza está lleno y están todos libres, Cornejo no persigue a ninguno de ellos porque defiende el interés común de los grandes empresarios y los poderosos. Persigue a los legisladores del FIT que defendemos el interés de la mayoría trabajadora que cobra salarios que no llegan a fin de mes”.

"Lo que está haciendo es muy grave. Señala con el dedo a los legisladores del FIT y pide nuestro desafuero e imputaciones en base a un artículo del código penal de la dictadura de Onganía. Busca sentar un grave precedente para criminalizar la protesta social” afirmó y aseguró que “si es necesario vamos a ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos” afirmó Barbeito y llamó a que “todos aquellos que defienden las más mínimas libertades democráticas como es el derecho a peticionar a repudiar este autoritarismo del gobernador”.

La senadora reafirmó que “los legisladores del FIT ratificamos nuestro compromiso con los trabajadores, las mujeres y los jóvenes que reclaman por sus derechos más aún cuando las políticas económicas del Gobierno le quitan el pan de la mesa a las familias trabajadoras y los ricos se llenan los bolsillos”.






Temas relacionados

#NoAlDesafueroDelFIT   /    Alfredo Cornejo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO