Géneros y Sexualidades

EDUCACION NO SEXISTA

Ex vicepresidenta FECH: "Toda conquista la arrancaremos luchando"

Este martes el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se reunió con el Ministro de Educación para realizar un plan de protocolos de género a nivel nacional. Este hecho generó reacciones por la sustitución de las demandas que mujeres y estudiantes levantan desde las tomas feministas.

Martes 15 de mayo | 13:45

Bárbara Brito, ex vicepresidenta Fech 2017 y dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios, emplazó desde redes sociales al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien se reunió con el Ministro de Educación, Gerardo Varela, frente a las demandas contra la violencia machista y protocolos de genero en las tomas feministas.

Brito cuestionó el anuncio de un manual que habría entregado el Ministerio de Educación, pero que nadie conoce hasta el día de hoy. Polemizó: "discuten sobre la lucha contra el acoso sexual y una ed. no sexista. Rector, usted no es nuestro vocero. Ministro ¿cuál es ese manual que nadie conoce?
Nosotras sabemos que nunca nos han regalado nada, toda conquista la arrancaremos luchando."

A más de dos semanas de movilización en las universidades con paros, tomas y marchas internas, las tomas feministas se alzan a nivel nacional hacia el paro y marcha nacional por una educación no sexista convocada para este miércoles 16 por la Confech.






Temas relacionados

Educación   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO