Juventud

Bárbara Brito, la nueva vice presidenta de la Federación de Estudiantes Chilenos

Feminista y trotskista, la nueva vice de la FECH.

Viernes 11 de noviembre | Edición del día

Tiene 26 años, estudiante de Artes, es una reconocida militante feminista, de la Agrupación Pan y Rosas Teresa Flores (Teresa Flores fue una feminista obrera revolucionaria de principios del XX), con trabajo en diversas ciudades del país, que organiza a cientos de mujeres trabajadoras y estudiantes que luchan en sus lugares de trabajo y estudios por sus derechos y contra la violencia de género, así como por el fin de la explotación que sufren millones de trabajadores y la opresión patriarcal sobre las mujeres.

Durante las movilizaciones del 2011, se transformó en uno de los rostros de las movilizaciones. Desde Filosofía y Humanidades, se forjó como dirigenta estudiantil en la lucha por la educación pública y gratuita, contra el mercado de la educación, y luchando junto a los trabajadores.

Posterior al 2011 ha sido impulsora de secretarías y comisiones de género y sexualidades de la Universidad de Chile. En Julio de este año, estuvo a la cabeza del Primer Encuentro Nacional de Mujeres y diversidad sexual en el país hermano, con cerca de 500 trabajadoras y jóvenes que discutían su organización, luchas y reivindicaciones.

Bárbara es dirigente además del Partido de Trabajadores Revolucionarios, organización hermana del PTS.




Temas relacionados

Elecciones FECH   /    CONFECH   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO