Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Baradero: muere un trabajador precarizado de 72 años en una curtiembre

En condiciones totalmente precarias un trabajador de 72 años sufrió un accidente que le ocasionó, primero, la pérdida de sus piernas y, luego, la muerte en el hospital de la ciudad de Baradero donde fue trasladado de urgencia.

Viernes 8 de diciembre | Edición del día

Un trabajador de 72 años, empleado por la contratista Auvial para realizar tareas dentro de la curtiembre Donto, sufrió un accidente en la mañana de ayer. El obrero, que se encontraba realizando obras en un sector de la curtiembre, perdió las piernas y fue trasladado de urgencia al hospital de Baradero, perdiendo la vida horas después.

La contratista AUVIAL es una empresa del mismo dueño de la curtiembre Donto, el empresario Juan Carlos Campanera. Esta contratista emplea a una decena de trabajadores que no son oriundos de la ciudad y se encuentran provisoriamente en la misma.

Los trabajadores de la curtiembre se encontraban conmovidos por el hecho y no conocían al recientemente fallecido, ya que no era de la ciudad y hacia poco que estaban haciendo dicha obra.

En Baradero la noticia fue levantada por muy pocos medios y no es la primera vez la curtiembre es noticia por accidentes laborales, además de las denuncias recibidas por la contaminación de desechos tóxicos y la falta de elementos de seguridad para sus trabajadores.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO