Política

MANO DURA NAC&POP

Baradero: el kirchnerismo le pidió a Vidal que "fortalezca" a la Policía

La Gobernadora visitó esa localidad bonaerense. Mientras algunos gremios y el Frente de Izquierda repudiaban su visita por el ajuste y los despidos, concejales de Unidad Ciudadana le pedían más "seguridad".

Viernes 2 de febrero | Edición del día

Este jueves, el mismo día en que se cumplieron seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado (con los responsables políticos y materiales del crimen gozando de impunidad), la gobernadora María Eugenia Vidal visitó la ciudad bonaerense de Baradero. Allí el bloque de concejales de Unidad Ciudadana quiso presentar un petitorio a Vidal para exigirle mayor cantidad de efectivos y móviles policiales.

Vidal arrancó febrero visitando Baradero, en un recorrido ya organizado desde el Municipio que se dio a conocer un día antes en las redes sociales. Por eso la respuesta de algunos sindicatos y partidos políticos no se hizo esperar.

Los sindicatos docentes Suteba y FEB, junto a los municipales de ATE, llamaron a movilizar en repudio al ajuste que viene llevando adelante el macrismo. La exigencia de la apertura de la paritaria docente y el rechazo a los despidos en el INTI, Fanazul, el Hospital Posadas y en Río Turbio estuvieron entre los reclamos más sentidos. A la movilización se plegaron el Frente de Izquierda y el Movimiento Evita.

La movilización comenzó en la plaza central de Baradero y se dirigió al centro cultural "Santo cura Brochero", donde funciona "La casa de la mujer". Allí Vidal se presentó y fue recibida por la intendente Fernanda Antonijevic y algunos concejales.

Como era de esperar, lejos de tener un cálido recibimiento la Gobernadora se fue de la ciudad repudiada por los trabajadores de los distintos sindicatos que fueron a repudiar el ajuste que ella encabeza en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, que no se presentó junto a los sindicatos y demás organizaciones políticas en la manifestación, se dedicó a elaborar un peculiar petitorio que hizo difundir en las redes sociales con el fin de que sea acercado a la Gobernadora.

Para que algunos kirchneristas no tomaron nota de la escalada represiva con la que el macrismo está enfrentando las distintas luchas obreras en la provincia de Buenos Aires y el resto del país con la complicidad de los gobernadores. Más bien los concejales de Baradero adhieren a la línea política de Alicia Kirchner, quien aplica ajuste y represión en Sasnta Cruz en sintonía con Macri.

Así, el kirchnerismo no tuvo mejor idea que proponerle "modestamente" a Vidal que incremente el aparato represivo porque considera que sería "útil fortalecer la prevención y el trabajo que llevan adelante las fuerzas de seguridad".

Además de cumplirse seis meses de la desparición de Santiago (caso en el que con el ascenso del gendarme Echazú no se hace otra cosa que premiar la impunidad) este mismo jueves el macrismo recibía al policía asesino del gatillo fácil Luis Chocobar, quien en boca del mismísimo Macri es un héroe por haber asesinar a un joven en La Boca. Mal día para que Unidad Ciudana exija en las redes sociales a la Gobernadora más manodura.

Luego de las enormes jornadas del 14 y 18 de diciembre, donde el Congreso se vio totalmente militarizado y reprimiendo como pocas veces se lo vio desde el regreso de la democracia, el kirchnerismo apuesta a fortalecer junto con el macrismo las fuerzas represivas del Estado.

Petitorio Baradero by La Izquierda Diario on Scribd








Temas relacionados

Baradero   /    María Eugenia Vidal   /    Kirchnerismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO