Mundo Obrero

OPINIÓN

Baradel sigue de gira

Como ya hiciera la semana pasada en Tigre, Roberto Baradel este lunes recorrió escuelas de Quilmes y visitó la sede de Suteba.

Marisa Damiani

Subsecretaria Gremial CD SUTEBA Quilmes | Agrupación Marrón (PTS e Independientes)

Martes 15 de marzo de 2016 | Edición del día

No vino a proponer asambleas para discutir un plan de lucha por los numerosos reclamos de los docentes bonaerenses, ni para unificar la lucha de las distintas provincias que están en conflicto. Más bien pareció un tour de campaña electoral.

Cuando en Suteba Quilmes las agrupaciones de la Multicolor que integramos la Comisión Directiva le hicimos saber del reclamo, votado en reunión de delegados, de exigencia de un paro nacional de la Ctera en solidaridad con todas las provincias que están en lucha, contestó en forma insólita que él "no le había pedido un paro nacional a la Ctera cuando los docentes bonaerenses paramos 14 días en el 2014". Justamente, toda la oposición y en particular la agrupación Marrón reclamábamos el paro a Ctera para unificar con las otras provincias y lograr un aumento acorde a la canasta familiar. Así como sucedió en el 2014, pareciera que la Celeste, con Baradel a la cabeza, quisiera repetir con Vidal la política de subordinación a Scioli.

Desde la Marrón insistimos en exigir asambleas para discutir y votar un plan de lucha que nos unifique a los trabajadores de la educación de todo el país.







Temas relacionados

Suteba Quilmes   /    Roberto Baradel   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO