Mundo Obrero

APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS

Baradel denunció a Macri en Tribunales Federales

El dirigente del Suteba concurrió a Comodoro Py para presentar una denuncia a raíz de los dichos del presidente durante la apertura de las sesiones del Congreso Nacional, que, según Baradel, "habilita una zona liberada" en su contra.

Miércoles 1ro de marzo de 2017 | 14:02

El conflicto por las paritarias docentes tuvo su relevancia en la apertura de las sesiones legislativas del Congreso Nacional. En las afueras del congreso, docentes de la CTERA se manifestaron frente a la puerta de ingreso de los diputados para exigir la reapertura de las paritarias, mientras que en el interior, Macri continuó con la línea de su Gobierno atacando a los docentes.

Mientras hacía demagogia con un alto grado de cinismo sobre su preocupación por la educación pública y por los docentes, Macri respondió a los gritos que sonaban en el recinto que: “No creo que Baradel necesite a nadie que lo cuide". En el marco del enfrentamiento del Gobierno con los docentes, en el que llegaron a apelar a “voluntarios” para desestimar el paro y que Baradel denunció recibir amenazas de muerte, tales dichos no pueden interpretarse minímamente como inoportunos.

Frente a esto, Baradel denunció a Macri en los tribunales de Comodoro Py y declaró que “Hago responsable directamente al Presidente Mauricio Macri por la seguridad de mis hijos” ya que con sus declaraciones "habilita una zona liberada".

Pasado el mediodía de hoy, el dirigente de Suteba señaló que recibió por mail una amenaza contra la vida de sus hijos y su familia. En el texto que recibió se puede leer, entre otras cosas, "no sé si te quedó claro ya que nadie te a a cuidar.

Entre quiénes criticaron la afirmación de Macri estuvo la referente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman que, en su cuenta de Twitter denunció:







Temas relacionados

Paritaria docente   /    Roberto Baradel   /    Mauricio Macri   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO