Deportes

Teatro por la Identidad

Banfield se sumará a campañas de Abuelas de Plaza de Mayo por la identidad

Será este miércoles, encabezarán la reunión Estela de Carlotto y Lucía Barbuto, presidenta del club.

Lunes 2 de diciembre | 13:22

Según informó la agencia Telam el club bonaerense firmará el miércoles un acuerdo con Abuelas para sumarse desde las redes a las campañas de difusión del organismo en pos de masificar la búsqueda por todos aquellos nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar. Así llevará a su estadio una función de Teatro x la Identidad.

La firma del acuerdo sería el 4 de diciembre a las 19 horas y estará presidida por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, y a la función teatral se le sumará luego el cierre con la actuación del grupo Mala Fama.

La campaña de Banfield tendrá una consigna propia: “Ellas y ellos son banfileños, y las/os estamos buscando” que está centrada principalmente en los niños nacidos en el centro clandestino de detención conocido como el Pozo de Banfield, que funcionaba a solo 30 cuadras de la actual cancha.

La función de Teatro x la Identidad, que se realiza hace 20 años en busca de todos los nietos que aún hoy no conocen su verdadera identidad, será con entrada gratuita y cuenta con la particularidad de realizarse en un estadio de fútbol y contará con la actuación de Daniel Fanego, Malena Sánchez, Arturo Bonín, Eugenia Guerty, María José Gabín, Juan Palomino, Cristian Cimminelli y Osqui Guzmán, entre otros, más la música de Esteban Morgado y la voz de Julia Zenko.

Junto a Carlotto estará Delia Giovanola, cuyo nieto nació en el ex Pozo, y otros nietos recuperados, entre ellos Victoria Montenegro –titular de la Comisión de DDHH de la Legislatura porteña- y Carlos D´Elía Casco, también nacido en ese centro clandestino de detención.

Recordemos que Banfield fue el primer club en reasociar a “Los 11 de memoria”, sus 11 socios y socias víctimas del terrorismo de Estado en un acto a comienzos de octubre.







Temas relacionados

Lucía Barbuto   /    Abuelas de Plaza de Mayo   /    Banfield   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO