Deportes

FÚTBOL

Banfield: la cancha también pide aparición con vida de Santiago Maldonado

En la cancha del Taladro, la hinchada local desplegó un "trapo" con una consigna clarísima: también quieren saber dónde está Santiago Maldonado.

Sábado 26 de agosto | Edición del día

En el partido en el que anoche Banfield derrotó por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba, uno de los partidos que marcó el comienzo del nuevo campeonato bajo la modalidad de "Superliga", una bandera humilde pero muy potente en su mensaje se lució desde el alambrado: "Aparición con vida de Santiago Maldonado".

Santiago está desaparecido desde el 1° de Agosto; los últimos indicios de su paradero fueron durante una feroz represión de la Gendarmería contra manifestantes de la causa de los pueblos originarios.

El pedido por la aparición de Santiago resuena cada vez más fuerte y ya recorre las canchas argentinas, desde la primera fecha del campeonato más importante del fútbol local.

No es la primera vez que Banfield da muestras de comrpomiso social y político: hace unos meses el plantel se manifestó junto a su par de Lanús en contra del 2x1 que beneficiaba a los genocidas de la dictadura militar.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Superliga   /    Torneo de Primera   /    Banfield   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO