Deportes

PRIMERA DIVISIÓN

Banfield hace historia en el fútbol argentino: Lucía Barbuto, primera presidenta mujer

La joven de 33 años, actual revisora de cuentas del club, es asistente quirúrgica. Sucederá a Eduardo Spinosa por el oficialismo al presentarse lista única. Asume el 6 de octubre y ya hace historia.

Sábado 15 de septiembre de 2018 | Edición del día

Este viernes quedó configurado el panorama dirigencial en Banfield y el resultado tiene una novedad resonante: la Primera División del fútbol argentino tendrá una presidenta mujer por primera vez en su larga historia.

El Taladro debe elegir nuevas autoridades para suceder al actual mandatario Eduardo Spinosa. Cuando una de las listas opositoras (Unidos por Banfield) anunció que desiste de presentar la candidatura de Silvio Villaverde, el camino quedó allanado para el oficialismo: habrá lista única y el oficialismo ya designó a Lucía Barbuto como presidente.

Obviamente que el Club Banfield es mucho más que fútbol, pero la noticia marca un hito en Primera División, donde las mujeres no tienen lugar en las altas esferas dirigenciales. Eso cambia ahora, cuando Lucía asuma el próximo 6 de octubre.

En una entrevista concedida al periodista Daniel Avellaneda y publicada en Clarín, Barbuto (o Lula como la apodan) explica que “Banfield entendió que estamos ante un cambio de época, que la sociedad está avanzando en ese sentido y en este club somos pioneros en dar un paso adelante”.

En cuanto a su postura general sobre los clubes, Lucía Barbuto se declaró contraria al proyecto de transformarlos en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): “Los clubes son de los socios, no de las empresas”, declaró contundente.

En épocas de cambios y avances motorizados por un gran movimiento de mujeres en Argentina, Banfield vuelve a teñir de verde: no sólo es el color del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, sino también del primer club con una mujer al frente.







Temas relacionados

Lucía Barbuto   /    Superliga   /    Torneo de Primera   /    AFA   /    Banfield   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO