Política Chile

ANTOFAGASTA

Banda de la Resistencia convoca a punto de prensa contra la represión

Luego de una serie de hostigamientos, persecución, golpizas, así como la destrucción de sus propios instrumentos por parte de Carabineros, la Banda de la Resistencia convoca a un punto de prensa en contra de la represión para este viernes, a las 12 horas, en la Plaza de la Revolución.

Viernes 17 de enero

La "Banda de la Resistencia", es un grupo de jóvenes músicos que han llegado a ser parte de la postal de la Antofagasta que decidió despertar, movilizarse y resistir a la represión brutal que realiza Carabineros de Chile día a día desde que el pueblo chileno dijo basta el 18 de octubre.

Es así que estos artistas antofagastinos han acompañado cada marcha, cada movilización, siendo reconocidos por el conjunto de los manifestantes, en las que han resultado heridos por Carabineros, con lacrimógenas que han impactado en sus cabezas, piedrazos lanzados por la policía, así como la constante persecución y destrucción de sus instrumentos.

Es por esta razón que dichos artistas, quienes se han ganado un merecido espacio en la memoria de cada antofagastino y antofagastina que ha salido movilizarse, han convocado a un punto de prensa, en conjunto a otras organizaciones sociales, para repudiar la represión que ha llevado adelante la policía, y que ha sido avalada por el gobierno nacional y regional. La cita es este viernes, a las 12hrs, en la icónica Plaza de la Revolución.







Temas relacionados

Represión en Chile   /    Carabineros de Chile   /    Política Chile   /    Antofagasta   /    Artistas   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO