Economía

CHINA

Banco central de China niega que el yuan haya roto la cota de 7 unidades por dólar

El banco central de China rechazó el miércoles un reporte de prensa de que el yuan se había devaluado a menos de 7 unidades por dólar en el mercado local el 28 de diciembre, una publicación que consideró "irresponsable".

Jueves 29 de diciembre de 2016 | Edición del día

El yuan se negoció entre 6,9500 y 6,9666 unidades por dólar el miércoles, dijo el Banco Popular de China en su microblog.

"Pero algún medio irresponsable reportó que la tasa interna del yuan rompió la barrera sicológica de los 7,0000", dijo el banco central.

La persistente presión bajista sobre el yuan ha contribuido a grandes salidas de capital este año y el banco central ha gastado parte de sus reservas para apoyar el valor de la moneda.

El yuan se debilitó el miércoles frente al dólar por una débil confianza del mercado en el final del año.

El yuan al contado está camino a terminar el año con una pérdida de un 7 por ciento frente al dólar y los operadores esperan que la presión para que se deprecie siga en 2017.

Los mercados estarán pendientes de las compras de minoristas en el comienzo del 2017, cuando las personas tendrán una cuota de conversión de moneda extranjera de 50.000 dólares.

En enero de este año, un abrupto descenso del yuan generó preocupación acerca de la desaceleración de la economía china, afectando a los mercados globales.








Temas relacionados

China   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO