Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Banco Provincia: trabajadores paran por 48 horas

La medida comprende los días martes y miércoles. Exigen la anulación de la reforma jubilatoria de Vidal y reclaman mejores paritarias.

Martes 3 de abril | 09:47

Como habían anunciado, los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires iniciaron el paro de 48 horas que se extenderá hasta el miércoles incluido. Los reclamos comprenden no solo a la cuestión paritaria, sino también a la reforma jubilatoria que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia.

Exigen que se anule la ley 15.008, sancionada en el mes de diciembre, que constituye la "versión provincial" de Vidal del ataque jubilatorio de Macri a nivel nacional. Con los votos de Cambiemos y legisladores del peronismo, la gobernadora logró sancionar en la Legislatura provincial el aumento de la edad jubilatoria de 57 a 65 años.

Te puede interesar: Los trabajadores del Bapro siguen de pie defendiendo sus derechos

A este ataque a los trabajadores, se suma el conflicto de las paritarias en el sector. Las mismas rondan el 15%, mientras que los trabajadores vienen denunciando que este año ya se proyecta la cifra de un 20% -a lo que se deben sumar los sucesivos tarifazos-.

El viernes 6 se anunció el paro bancario a nivel nacional por el magro ofrecimiento salarial por parte del Gobierno y los empresarios, y de no llegar a un acuerdo otro de 48 horas para la próxima semana. Los trabajadores reclaman la más amplia coordinación de todas las luchas en la pulseada contra el Gobierno y las cámaras empresariales.







Temas relacionados

BAPRO   /    María Eugenia Vidal   /    Trabajadores bancarios   /    Paro   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO