Economía

PRONOSTICO ECONOMICO

Banco Mundial: proyecciones de crecimiento de Argentina a la baja

En su informe Perspectivas económicas, el organismo proyectó que la economía crecerá 2,7 % en 2017, menos que lo que había estimado seis meses atrás.

Jueves 12 de enero | Edición del día

El Banco Mundial (BM) recortó la proyección de crecimiento para la economía argentina para 2017 al 2,7 %, en junio del año pasado la entidad proyectaba que el año finalizaría con un crecimiento del 3,1 %. En su informe de "Perspectivas económicas", el organismo redujo la estimación en 0,4 %, luego de que el año pasado el PBI haya caído 2,3%.

El 2,7 % previsto para este año coincide con el pronóstico de crecimiento del PBI mundial, ajustado a la baja en una décima debido a la "creciente incertidumbre" sobre la política económica que llevará adelante el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quien asumirá el próximo 20 de enero.

Según el BM "América del Sur vio una recesión más aguda en 2016 que en 2015, pero sin embargo se espera que rebote el 2017". Respecto de los nuevos gobiernos de la Argentina y Brasil señalo que "aparecen focalizados a corregir los desequilibrios fiscales y macroeconómicos".

De cumplirse la estimación del organismo, el cierre del año que se encuentra atravesado por las elecciones apenas tendría un módico “rebote” y se encuentra por debajo de las estimaciones realizadas por el propio gobierno.






Temas relacionados

Crecimiento económico    /    Banco Mundial   /    Crisis    /    Crecimiento   /    Recesión   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO