Sociedad

TRIBUNA ABIERTA

Banco Mundial: la Inteligencia Artificial eliminaría entre el 55 % y el 65 % de los trabajos tradicionales

El titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim dio como modelo a seguir la cuna de la tecnología, Sillicon Valley, y expresó que la automatización –dirección en que va la IA- “va a eliminar entre el 55% y el 65% de los trabajos tradicionales”.

Sábado 19 de agosto | Edición del día

De visita en nuestro país, el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, señaló la necesidad de crear “empleos de calidad” y dio como ejemplo a seguir la cuna de la tecnología, Sillicon Valley.

Además habló de los avances tecnológicos en materia de Inteligencia Artificial (IA) y expresó que la automatización –dirección en que va la IA- “va a eliminar entre el 55% y el 65% de los trabajos tradicionales” y señaló que sin embargo se crearán nuevos empleos para los jóvenes a quienes habrá que capacitar en las nuevas tecnologías.

Las expresiones se dieron en el marco de su visita en nuestro país en una charla en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Kim señaló además que “experimentos” como la revolución bolchevique han fracasado como solución a la marginación social. Destacó que lo importante de las inversiones y la innovación.

Su eje estuvo en remarcar la necesidad de “empleo de calidad” sin embargo al respecto Karl Marx advierte en “Crítica al Programa de Gotha” que “el sistema del trabajo asalariado es un sistema de esclavitud, una esclavitud que se hace más dura a medida que se desarrollan las fuerzas sociales productivas del trabajo, aunque el obrero esté mejor o peor remunerado”.

La Revolución Bolchevique de la que reniega Kim bregó por la abolición de las clases y como agrega Marx: “con la abolición de las diferencias de clase, desaparecen por sí mismas las desigualdades sociales y políticas que de ellas emanan”.


Te puede interesar:

DOSSIER - Frente de Izquierda: trabajar seis horas y repartir las horas de trabajo

¿Fin del trabajo o fetichismo de la robótica?








Temas relacionados

Robots   /    Informática   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO