Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

ESTADOS UNIDOS IMPUSO SU CANDIDATO

Trump, el BID y la batalla que no fue

17 de septiembre | La elección para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo se transformó por primera vez en una disputa política abierta. Las razones de la pelea y el triste papel del (...)

EL PRIMER ESTADOUNIDENSE EN OCUPAR ESE CARGO

Mauricio Claver-Carone, asesor de Trump, es el nuevo presidente del BID

12 de septiembre | El candidato del presidente de EE.UU. obtuvo el 66,8 % de los votos y hubo 31,23 % de abstenciones. El Gobierno argentino decidió no postular al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y (...)

POLÍTICA NACIONAL

Argentina bajó la candidatura de Béliz y se abstendrá de la votación en el BID

11 de septiembre | Así fue informado oficialmente este viernes desde Casa Rosada. El elegido será, con toda seguridad, Mauricio Claver Carone, candidato de Trump.

UNSAM: $29 millones para el gatillo fácil, el plan represivo en Tres de Febrero

20 de junio de 2019 | El Consejo Superior aprobó un convenio entre el Municipio de Tres de Febrero y el Ministerio de Seguridad para reforzar la política represiva mediante un plan de seguridad impulsado por el BID, (...)

MÁS DEUDA, MÁS AJUSTE

Cartón lleno: además del FMI, el Gobierno busca apoyo del Banco Mundial, el BID y la CAF

3 de junio de 2018 | El gobierno estaría apelando a todo el tren fantasma de los organismos multilaterales de crédito para apurar el desembolso de al menos 30 mil millones de dólares. Como se sabe, a cambio del préstamo (...)

POLITICA

Mendoza, la gran socia del BID

25 de marzo de 2018 | Mientras el pueblo trabajador conmemora en las calles el 42º aniversario de la última sangrienta dictadura militar, hoy nuestras autoridades gubernamentales se muestran orgullosas de estar pactando (...)

ENTREVISTA

“Las reformas educativas responden a las necesidades del capital”

4 de marzo de 2018 | María Betania Oreja Cerruti es docente de la Universidad Nacional de Luján y está especializada en problemas de política educativa.

COMERCIO EXTERIOR

BID: las exportaciones argentinas perdieron 21 % de participación de mercado

16 de noviembre de 2017 | El banco alertó que desde la crisis mundial de 2008, el país retrocedió de su cuota de mercado global y advirtió que la mejora de las ventas al exterior este año es (...)

REUNIÓN EN WASHINGTON

Luis Caputo y su receta de ajuste para América Latina

12 de octubre de 2017 | El ministro de Finanzas, alentó ayer a los gobiernos de la región a implementar "reformas estructurales" para mantener el bienestar. ¿Se refiere a la reforma laboral, tributaria y (...)

OBRA PÚBLICA

El BID amplió sus créditos para financiar obras infraestructura

12 de septiembre de 2017 | Desde la promulgación de la Ley de Participación Público-Privada (PPP) no “llovieron” los proyectos de inversión que esperaba el Gobierno. Los fondos del BID pretenden estimular la inversión (...)

DESIGNACION EN BCRA

Enrique Szewach, economista de la consultora liberal FIEL, reemplaza a Biscay en el BCRA

31 de julio de 2017 | El Gobierno lo designó luego de remover al funcionario ligado al kirchnerismo el viernes pasado.

MENDOZA

Cornejo y Kerchner se reunieron con el BID en Washington

23 de febrero de 2017 | El mandatario provincial nuevamente se encuentra en Estados Unidos en busca de inversiones extranjeras a cambio de ajuste fiscal

DEUDA EXTERNA

Gobierno y provincias tomarían nueva deuda de organismos internacionales

18 de febrero de 2017 | El Banco Mundial aprobaría en los próximos meses créditos para la Argentina por 1.435 millones de dólares. Asimismo, Luis Caputo, Rogelio Frigerio y 5 gobernadores viajarán el lunes a negociar (...)

POLÍTICA

El Gobernador mendocino se reunirá con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo

14 de febrero de 2017 | El encuentro entre Cornejo y el presidente del BID se realizará en Estados Unidos el 22 de febrero.

ENDEUDAMIENTO

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó dos nuevos préstamos por U$S 420 millones

6 de diciembre de 2016 | Uno es por U$S 300 millones para obras viales y otro por U$S 120 millones para realizar inversiones en distintas provincias del país.