Mundo Obrero

PARITARIAS

Bancarios reabrieron paritarias y acordaron dos bonos que suman 15 mil pesos

El arreglo con las cámaras empresariales incluye un doble bono compensatorio que se pagará en diciembre y enero y un preacuerdo salarial para los primeros meses del 2017.

Viernes 25 de noviembre | 10:58

En el día de ayer, la Asociación Bancaria logró un acuerdo paritario con las cámaras ABAPPRA (bancos públicos y provinciales) y ADEBA (bancos privados nacionales). Quien no suscribió fue ABA, que agrupa a las entidades financieras extranjeras. El arreglo incluye un doble bono compensatorio que se pagará en diciembre y enero y un preacuerdo salarial para los primeros meses del 2017.

En diciembre, los bancarios cobrarán un bono que va de los 8000 pesos a los 12000, según la escala salarial. Luego, en enero, se pagará otra compensación que se ubica entre 7000 y 7630 pesos. Ambos pagos serán no remunerativos. Sumados, dan un mínimo 15000 pesos.

Por otro lado, el gremio que conduce Sergio Palazzo logró un incremento del 4% sobre todas las remuneraciones vigentes a partir del primero de enero de 2017. A esto se le suma un adelanto para los primeros cuatro meses, que parte de una suma fija de 2000 pesos a los que se adicionará un 10% de todas las remuneraciones. El mínimo que se percibirá en concepto de anticipo será de 4130 pesos.

En la segunda quincena de marzo se reabrirán las paritarias para cerrar el acuerdo definitivo para 2017, el cual será retroactivo a enero. De esta manera, los trabajadores bancarios se convirtieron en los primeros en iniciar la paritaria del año próximo.




Temas relacionados

Bono de fin de año   /    Sergio Palazzo   /    La Bancaria   /    Bancarios   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO