Mundo Obrero

PARITARIAS

Bancarios en asamblea desde el mediodía hoy y mañana

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, desarrollan hoy y mañana asambleas y no atenderán al público entre las 12 y las 15. El 29 realizarán un paro nacional de 24 horas.

Martes 18 de octubre | 09:14

Los bancarios llevan a cabo medidas de fuerza, que incluye a entidades públicas y privadas, en demanda de "la inmediata reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias".

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, señaló que "la vía institucional de diálogo que ha funcionado en los últimos 13 años en la Argentina son las paritarias", y que la ley obliga a reabrirlas "ante el pedido de una de las partes".

En este sentido, indicó que "hemos convocado un paro de 24 horas porque ni el Gobierno ni los bancos cumplen los acuerdos homologados ni las leyes vigentes en el país. Y de esa manera, el diálogo es imposible".

En declaraciones a radio El Mundo, el sindicalista bancario advirtió que "hay que dejarse de embromar, ser serios, no ir a mentir por los países del mundo. Los trabajadores también merecen seguridad jurídica en el país". Y amenazó con que "si no llaman a paritarias, vamos a parar".

Por otro lado, Berrozpe añadió que el acuerdo firmado con los bancos establece la reapertura de la discusión salarial "si es que cambian las condiciones económicas, y han cambiado en más del 10 por ciento".

La conducción reclamó además que las cámaras y el Banco Central (BCRA) llamen a la comisión paritaria a fin de que realice "propuestas formales de recuperación del poder adquisitivo perdido".

La organización sindical ratificó las nuevas jornadas de protesta de este martes y el miércoles y advirtió que si las patronales insisten en "el incumplimiento de la ley y el acuerdo oportunamente firmado se aplicará un paro de 24 horas el 28 de octubre".




Temas relacionados

Sergio Palazzo   /    La Bancaria   /    Bancarios   /    Bancos   /    Paritarias   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO