Mundo Obrero

Bancarios de Córdoba: romper el techo del 15%

Una gran movilización de trabajadores bancarios recorrió las calles de Córdoba. Los bancos, que ganan cifras siderales, quieren imponer un mísero 15% de aumento.

Miércoles 18 de abril | Edición del día

1 / 2

Oh Macri chau
Oh Macri chau
Oh Macri chau Macri chau chau chau
Somos bancarios
Queremos aumento
Oh Macri chau
Vamos al paro
Porque tenemos dignidad!

Las notas de la nuevamente popular canción antifascista Bella Ciao dio ritmo y ánimo a la enorme movilizacion de los trabajadores bancarios por la city cordobesa. A mas de 4 meses de comenzadas las negociaciones paritarias, cerca de 2000 trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria, tanto de Córdoba como de varias localidades del interior provincial salimos a manifestarnos nuevamente. Es que nos resulta increíble e inadmisible que los bancos públicos y privados apenas ofrezcan un 15% de aumento ¡en 3 cuotas! Si justamente nosotros, que hacemos funcionar sus negocios, sabemos que vienen teniendo ganancias siderales!

A esta provocación después de casi 5 meses de negociaciones paritarias hay que sumarle la baja en un 50% del bono del día del bancario y la quita del bono de enero.
Estamos hartos de tanto manoseo y nos sobra voluntad de lucha, como quedó claro tanto en las asambleas como en los 4 paros que venimos realizando desde febrero.

Hoy al finalizar la movilización, la dirigencia de la seccional Córdoba anunció un paro de 72 horas, pero sin ponerle fecha... Nos llaman a confiar en la conducción nacional del gremio, sin llamar a asambleas resolutivas para que desde las bases votemos como continuar está dura pelea.

Las cámaras patronales que agrupan a los bancos, cuentan con la inestimable ayuda del Ministerio de trabajo, conducido por el negrero Triaca, pero los trabajadores bancarios demostramos tener la fuerza necesaria para llegar a un acuerdo digno que rompa el techo miserable del 15% impuesto desde el gobierno nacional.







Temas relacionados

La Bancaria   /    Trabajadores bancarios   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO