Política Chile

FRENTE AMPLIO

Bancada frenteamplista realizó acto de asunción en Valparaíso

Contó con una serie de referentes, que acompañaron a la bancada ante el nuevo ciclo político que abrió el cambio de mando de gobierno, y la presidencia de Sebastián Piñera.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Martes 13 de marzo

El día de ayer, cerca de las 14:30 se llevó a cabo un acto central por parte del Frente Amplio en Plaza Victoria, el cual tuvo como objetivo dar el inicio de la bancada de dicha coalición, quienes en la mañana del mismo día, asumieron sus cargos parlamentarios.

Es así, como banderas y pancartas de diversas organizaciones como el Partido Humanista (PH), Movimiento Autonomista (MA), PODER y Partido Pirata entre otras, se desplegaron por la pérgola central de Plaza Victoria, ante unas 300 personas.

La instancia también contó con la participación de algunas de las principales figuras frenteamplistas, entre ellas la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, quien se sumó a los diversos discursos, enfatizando en el crecimiento logrado desde el inicio del conglomerado, hace un poco más de un año.

A su vez, otros referentes de los gobiernos locales como el alcalde de Arica y Parinacota, y militante del Partido Liberal (PL), Gerardo Espíndola, o el alcalde de Valparíso y militante autonomista (MA), Jorge Sharp, también hicieron uso de la palabra, señalando los avances que se vienen dando a nivel de las denominadas alcaldías ciudadanas.

También para La Izquierda Diario distintos representantes del FA se refirieron a la violenta represión vivida por el dirigente secundario del MA, Tadeo Villanueva, quien fue detenido por carabineros y PDI, posteriormente golpeado y amenazado.

“Fue parte de una acción policial injustificada. Veremos qué acciones podemos tomar, pero naturalmente es una mala señal, que el día que cambia el gobierno esta clase de cosas sigan pasando” señaló el alcalde Jorge Sharp.

Por su parte Gabriel Boric también refirió al hecho señalando “Me parece inaceptable que violencia policial esté tan naturalizada, donde algunos creen que tienen el derecho de abusar de otro”.

Te puede interesar:"Cumplimos el acuerdo": El respeto del Frente Amplio al acuerdo de la centroizquierda






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Frente Amplio   /   Oposición

Comentarios

DEJAR COMENTARIO