Política Chile

OPINIÓN

"Bancada Feminista" toma fuerza y suma a Pamela Jiles

La floreciente "Bancada Feminista" que se conformó en principio con 10 parlamentarias, nueve pertenecientes a la furibunda Nueva Mayoría y una de Chile Vamos (RN), se integra también una tercera representante del PPD Carolina Marzán y además Pamela Jiles (PH).

Viernes 26 de enero

Las mujeres pertenecientes al oficialismo organizan hoy la "Bancada Feminista", que se proclama sin color político y cuenta en sus filas con distintas protagonistas de centro izquierda y una abiertamente de derecha con la integrante de Chile Vamos, Marcela Sabat.

Esta bancada se propone "igualar la cancha" con algunas reivindicaciones del movimiento de mujeres como igual trabajo, igual salario. También en materia de otros derechos laborales como sala cuna en los lugares de trabajo.

Hoy ya conocemos el futuro gabinete del próximo gobierno de Piñera, en donde la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, indica: "rechazo el aborto, con la absoluta convicción de que es una de las mayores injusticias de la humanidad, como fue antes la esclavitud..." y que ademas considera que los piropos no son acoso,nos preguntamos, la duda que surge es cómo esta Bancada Feminista enfrentará a la reacción que se planta abiertamente en desmedro de las luchas que hoy las mujeres estamos dando en las calles y en el diario vivir.

Es progresivo que desde una tribuna se levanten demandas históricas del movimiento de mujeres, sin embargo es una piedra de tope cuando no se toma en cuenta la importancia de la organización de las mujeres en sus lugares de estudio y trabajo, con el fin de enfrentar al machismo de las empresas e instituciones que lo reproducen.

Para conquistar nuestras demandas, hace falta el despliegue de nuestras fuerzas en las calles y que toda nuestra rabia se transforme en organización para la conquista de nuestros derechos.

De esta forma, el 8 de Marzo debe demostrarse la fuerza de las mujeres trabajadoras y organizadas para contraponerse a cualquier ataque de la derecha en contra de nuestras históricas demandas.






Temas relacionados

Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio   /   Feminismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO