Cultura

#NOALVACIAMIENTOCULTURAL

Ballet Nacional de Danza protesta frente al Ministerio

Al mediodía del martes 16, se concentraron frente al Ministerio de Cultura en protesta por la disolución de la compañía de ballet.

Martes 16 de enero | 14:48

1 / 3

El Ministro de Cultura Pablo Avelluto decidió dar de baja la Compañía que integraban 60 bailarines. El Ministerio había tomado la decisión de “discontinuar el financiamiento” del ballet. Un verdadero ataque a la cultura que viene llevando adelante Avelluto, como parte de los despidos del gobierno nacional a los trabajadores estatales.

Algunos intendentes de Cambiemos tomaron decisiones del mismo tenor. Por ejemplo en el partido de Quilmes, o Valenzuela de Tres de Febrero que despidió el 30% del coro de esa ciudad, uno de los pocos profesionales del país que pertenezca a un municipio.

En la concentración de protesta frente al Ministerio de Cultura se hicieron presentes la Junta Interna de ATE de la Dirección de Música y la Junta Interna del Ministerio de Economía, compañeras y compañeros de la Agrupación Marrón que hablaron con las bailarinas y los bailarines para contarles su experiencia de lucha y brindarles todo el apoyo.

También enviaron un saludos a los trabajadores despedidos del partido de Quilmes.

saludos de Nicolás, uno de los bailarines

Te puede interesar El Ministerio de Cultura bajó la Compañía de Danza por la Inclusión

También te puede interesar Las voces detrás de escena







Temas relacionados

Ministerio de Cultura    /    Pablo Avelluto   /    Ballet   /    Despidos   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO