Política Chile

CONFERENCIA DE PRENSA

Chadwick sale a profundizar el discurso de "guerra" de Piñera

Un poco antes de las 12 hrs del día lunes 21 de Octubre el gobierno, liderado por Chadwick, entrega un balance de la situación nacional, sin responder preguntas en torno a las problemáticas centrales que la movilización ha exigido.

Lunes 21 de octubre | 13:05

Con un punto de prensa muy técnico, pasando por el balance de cada uno de los principales ministerios: transporte, educación, salud, energía y trabajo, los ministros dieron cuenta de la situación nacional y planificaciones para abordar la situación de emergencia a la que el mismo gobierno ha llevado.

La prensa, haciéndole ver a Chadwick y Cubillos que no estaban respondiendo al problema de fondo, le pregunta sobre cómo el gobierno responde a las demandas estructurales y más políticas que exigen las movilizaciones. Ante esto, la ministra responde como lo han hecho hasta ahora, desviando la pregunta para centrarla en la necesidad de “tranquilidad y orden” que están, según el gobierno, exigiendo las familias para volver a la normalidad. Sin embargo, este discurso de tranquilidad es justamente contrario a las declaraciones anteriores de Piñera que dijo encontrarnos “en guerra”.

EL gobierno ha apostado hasta el momento sólo a reprimir a la población y movilización, intentando dividir a la gente volviéndola contra los desmanes y saqueos que, junto con la prensa oficial, han bombardeado a la ciudadanía con el fin de incentivar el caos social, para que sectores de la población salgan a exigir mayores políticas represivas y con eso desviar la movilización de los problemas de fondo.

Luego de las palabras de Chadwick, la prensa preguntó por los heridos y violencia de fuerzas especiales y militares, pero no contestaron, ni presentan datos al respecto. Respecto de la frase de Piñera de "estamos en guerra" se evadió todo el tiempo. El ministro del Interior, en un gesto de firmeza y autoridad volvió a saludar y felicitar a Carabineros.

Te puede interesar: Piñera habla de "guerra" y sella una alianza con exConcertación para legitimar el autoritarismo contra el pueblo trabajador







Temas relacionados

Andrés Chadwick   /    Marcela Cubillos   /    Carabineros de Chile   /    Política Chile   /    Sebastián Piñera   /    Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO