Uruguay

CULTURA

Una multitud dio el último adiós a Daniel Viglietti

En velatorio realizado en el teatro Solís de Montevideo, cientos de personas se despidieron del gran cantautor uruguayo, diversas figuras de la cultura y los ddhh también expresaron su dolor.

Martes 31 de octubre | 17:41

Bajo el sol del mediodía centenares de personas se acercaron al histórico teatro Solís a despedir los restos del cantautor uruguayo, fallecido ayer lunes.

En un ambiente de música y emoción diversas figuras de la cultura, la política y los DDHH, pasaron a homenajear al gran músico. Entre ellas, personalidades de DDHH como Sara Mendéz victima de la dictadura mencionó que Viglietti siempre estuvo "con los familiares de los desaparecidos" y "siguió todos esos años de lucha ". (AFP).

También en relación a los DDHH, desde BsAs – Argentina, María Victoria Moyano Artigas, hija de desaparecidos y nieta recuperada, nacida en cautiverio en el Pozo de Banfield en Argentiina, manifestó que "Que tristeza, la partida de una persona que con su arte cristalizó un momento tan importante como el cautiverio y embarazo de mi madre!"

En el ámbito de la cultura figuras como el músico español Ismael Serrano manifesto "Qué tristeza más grande. Se fue Viglietti. Un hombre bueno. Indispensable. Hasta siempre, maestro. Siempre en mi corazón". O Luciano Supervielle: "Tristeza infinita por la muerte de Viglietti. Gracias Daniel por todo lo que nos dejas






Comentarios

DEJAR COMENTARIO