Sociedad

SAN JOSE, TEMPERLEY

Bajó el agua, quedaron los problemas

San José es una de las barriadas populares más grandes de Lomas de Zamora. Caminar hoy por esas calles es verdaderamente desolador. Una vez que bajó el agua que cruzaba de vereda a vereda, se comienza a ver que aunque el pico de la tormenta pasó, los problemas durarán varios días. Y da mucha bronca, ya que no son problemas nuevos. Si quieren, son de más de una década, pero lo que más bronca da es que en esta “década ganada”, donde el crecimiento de los empresarios fue vertiginoso, a los barrios de trabajadores nada ha llegado.

César Gómez

Congresal SUTEBA Lomas de Zamora

Miércoles 29 de octubre de 2014 | 10:10

“Lo único que crecieron son los árboles” me dice un vecino, mientras trata de sacar a mano y bajo una persistente llovisna, las ramas de un paraiso que se recostó sobre la calle, rompiendo todos los cables y dejando al barrio sin luz. “Vinieron con una topadora, en lugar de una motosierra”, dice enojada una vecina con sonrisa irónica.
Sin luz, sin teléfono, con bronca, estos barrios sufren las inclemencias climáticas, pero lo que más sufren es el abandono. No hay obras hídricas, no hay supervisión de los árboles que pueblan las calles, y mientras en Las Lomitas ( Centro de Lomas de Zamora) se vive un boom inmobiliario, en las barriadas las aguas siguen estando turbias.

Los vecinos y vecinas dirigen sus broncas a Martín Insaurralde, intendente en uso de licencia, quién está más preocupado por su mediático casamiento que por la vida de los que día a día transitan las calles lomenses. La “ola naranja” Sciolista solo llegó en forma de globos ( triste parábola), y Mariotto se dedica a pintar algunos frentes de escuelas, dejando en claro que los cambios que se pueden esperar de ellos son solo cosméticos.

Porque San josé, Villa Albertina, Budge, Fiorito, y todas las barriadas obreras de éste y otros distritos, viven esta misma realidad, la de la postergación. Y como ya dijo un compañero vecino de Budge “la bronca que sentimos en cada inundación debe servirnos para organizarnos”.







Temas relacionados

Tormenta   /    Inundaciones   /    Temporal   /    Temperley   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO