Sociedad

ESTADOS

Baja California en llamas: más de 6 mil hectáreas destruidas por los incendios

La Comisión de Protección Civil de Baja California reportó que hasta ahora, por lo menos, 30 familias han perdido sus casas. Los incendios que se presentan en cuatro de los cinco municipios han dejado 3 personas sin vida, al menos un par más lesionadas y decenas de viviendas dañadas, informaron autoridades municipales y estatales

Sábado 26 de octubre | 12:31

Desde el jueves varios han sido los incendios que se han propagado por la frontera de México con Estados Unidos y el litoral de Baja California. Hasta ahora, Protección Civil informa que ya van 3 personas sin vida, al menos un par más lesionadas y decenas de viviendas dañadas.

Además advierten que hay más dos desaparecidas y unas 60 casas destruidas por el fuego, como saldo preliminar de un incendio que empezó en las primeras horas de este viernes en las colonias Mirador y Salamandra, de Tecate, Baja California.

Hasta ahora van 6 mil hectáreas arrasadas de terreno por los incendios, informó el gobierno de Baja California, Tijuana ha sido de los municipios más afectados, incluso con la carretera a Ensenada centrada de manera momentánea.

Mientras tanto Las clases fueron suspendidas este viernes en los municipios de Tecate, Rosarito y Ensenada como medida precautoriamente ante el peligro de los incendios forestales.

La Comisión de Protección Civil de Baja California reportó que hasta ahora, por lo menos, 30 familias han perdido sus casas.

Del 1 de enero al 9 de mayo de este año, se habían registrado 4,425 incendios forestales en 30 entidades federativas, afectando una superficie de 152,952 hectáreas, según datos oficiales de la Comisión Forestal.

Desde hace varios meses, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), encargada de controlar y prevenir incendios en zonas de bosque, viene enfrentando recortes debido a la política gubernamental de austeridad, hecho que ha afectado el funcionamiento de programas de conservación, como el combate a incendios forestales.







Temas relacionados

Baja California   /    Ecología y medioambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO