VIOLENCIA POLICIAL

Bahía Blanca: salió a pasear al perro y la Policía lo desfiguró a golpes

La Policía golpeó brutalmente a un joven trabajador y su pareja cuando sacaban a su perro a dar una vuelta.

Daniela Rodriguez

Docente y delegada Suteba | Bahía Blanca

Miércoles 15 de abril de 2020 | Edición del día

El lunes por la noche, Luciano, un joven trabajador de un comercio céntrico, volvía de su jornada laboral junto a su pareja, luego de llevarle mercadería a su madre y abuela . Para estas actividades cuenta con los permisos correspondientes.

Al llegar a su casa, su pareja saca al perro que tiene un problema de salud y debe salir cada 3 horas. Como era tarde él salió atrás. En la esquina de su casa fue interceptado por la Policía.

Intentó explicar que tenía los papeles que le permiten circular pero los había olvidado en el auto y toda la situación. Pide que lo acompañen a la casa a buscar los papeles y no aceptan. Al insistir, un agente se le tira encima y le propina una brutal golpiza. Su pareja intenta detener al que lo golpeaba y una agente mujer comienza a golpearla a ella. En ningún momento se resistieron.
A ambos los llevaron detenidos a la Comisaría 2° donde tuvieron que pasar la noche ilegalmente incomunicados y sin atención médica. Los liberaron a la mañana.

Desde la Izquierda Diario venimos denunciando desde el primer día el peligro que implica darle vía libre a las fuerzas represivas.Ya van miles de detenciones arbitrarias y abusos, y sin embargo nos quieren convencer de que el poder que se les da a la policía, gendarmería y hasta el propio ejército es para cuidarnos. No los vemos aplicando la ley contra los empresarios que de manera completamente ilegal despiden, suspenden, o rebajan salarios. Lejos de eso, en estos días hemos visto cómo se manejan en los barrios populares haciendo "razzias" maltratando a los jóvenes, o , como en el caso del Frigorífico Penta de Quilmes, reprimiendo obreros que fueron a reclamar por sus salarios.

PODES LEER:[Bahía Blanca] Un salto en las detenciones tras una semana de cuarentena

Por el repudio social que generó la brutalidad de este caso, suspendieron por tres meses a los efectivos involucrados. Pero como demuestra la infinidad de casos de violencia a manos de las fuerzas represivas, no se trata de un par de policías descarriados. Es responsabilidad política de los gobiernos municipal, provincial y nacional la vía libre a las fuerzas represivas que siempre defienden los intereses de las patronales y los poderosos y golpean a los sectores más vulnerables, a las y los trabajadores y jóvenes.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO